28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Residente latino es detenido por ICE tras pasar injustamente 22 años en prisión

Ricardo Rodríguez pasó los últimos 22 años en prisión y a pesar que fue exonerado por irregularidades en su caso la migra lo detuvo nada más recuperó su libertad.

Ricardo Rodríguez es un migrante que vivía legalmente en Estados Unidos, sin embargo, pasó los últimos 22 años en prisión y a pesar que fue exonerado por irregularidades en su caso la migra lo detuvo nada más recuperó su libertad.

Rodríguez vivía en Chicago, Illinois, cuando fue condenaron por un asesinato en 1995, desafortunadamente esto provocó que perdiera su residencia legal.

Los fiscales aceptaron esta semana archivar su caso después de que su condena quedase anulada por manipulación de testigos.

No obstante, Rodríguez, quien perdió su estatus legal, pasó a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) nada más fue liberado y se teme que lo puedan deportar.

Abogados de inmigración consultados por el Chicago Tribune dijeron que el de Rodríguez es un caso único.

Por su parte, la hermana del detenido, María Rodríguez López, dijo que la deportación de su hermano sería una “gran injusticia”.

“Sería una muy gran injusticia por su parte si lo hacen no solo para mi madre, pero para la familia, que ha luchado tan duro para probar su inocencia durante todos estos años”, dijo Rodríguez López.

Rodríguez fue condenado por el asesinato a tiros en 1995 de una persona sin hogar, pero la condena se basó en una serie de testimonios en su contra manipulados por un agente de la Policía, quien estaba involucrado en más casos similares.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Fechas y horarios del Consulado sobre Ruedas en Chicago

Notas relacionadas