Trump presume “el inicio” de la construcción del muro fronterizo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el inicio de la construcción de su anhelado muro fronterizo había comenzado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense publicó una serie de fotografías que muestran la colocación, sustitución y reforzamiento de las vallas que actualmente dividen a México de la Unión Americana.

“¡Grandes noticias esta tarde sobre el comienzo de nuestro MURO fronterizo”, escribió el neoyorkino.

Después de la publicación de las fotografías, la secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, puntualizó que estas vallas son sólo unos de los proyectos del muro que se comenzará a construir el próximo año.

Tal vez te interese:  Detenciones de EU en frontera con México suben 88% en el último año fiscal

Asimismo, aclaro que las paredes miden 30 pies de altura y servirán para asegurar el área cerca de Calexico, California.

Como era de esperarse, usuarios en redes sociales se burlaron de Trump, pues la imágenes no mostraban el “poderoso y hermoso” muro que ha prometido desde que era candidato presidencial por el partido republicano.

El mensaje de Trump se da días después que el Congreso aprobó un presupuesto que sólo designaba 1.6 mil millones de dólares (mdd) para construir el muro, sin embargo, el presidente había solicitado 25 mil (mdd).

Tal vez te interese:  Steve Bannon queda en libertad tras pagar fianza de 5 millones de dólares

Este martes, el diario The Washington Post reportó que Trump ha estado presionando a miembros del Ejército de los Estados Unidos para que financien parte del muro en la frontera con México, pese a que el presidente ha insistido que serán los mexicanos quienes paguen por éste.