18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mega operativo de ICE deja a a 271 inmigrantes detenidos

Agentes de la oficina de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en conjunto con la Oficina de Detención y Deportación (ERO) dieron a conocer el arresto de 271 inmigrantes como parte de un operativo para aprehender a violadores y a aquellas personas que pongan en peligro la seguridad pública.

A través de un comunicado difundido este martes, ICE informó que este operativo tuvo lugar del 18 al 22 de marzo en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Del mismo modo, la agencia confirmó que de las 271 personas aprehendidas, 99 contaban con antecedentes penales, que incluyen condenas por delitos graves o violentos, como asesinato en primer grado, intento de asesinato, violación, asalto agravado, intento de robo, agresión, robo con allanamiento de morada, negligencia infantil , crueldad hacia un niño, violencia doméstica, cargos de drogas como posesión y tráfico, ofensas con armas, abuso de ancianos.

Adicionalmente, sus antecedentes incluían otros cargos como fraude, manejar bajo la influencia del alcohol y reentrar de forma ilegal al país, entre otros.

Como parte del operativo, los oficiales de ERO aprehendieron a 49 fugitivos de ICE y 39 personas que habían sido previamente deportadas de EEUU.

Durante la operación, ERO recibió el apoyo de  oficinas como la HSI, CBP, así como de agencias federales y locales.

Las detenciones se llevaron a cabo en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami Dade, 65 en Broward, 27 en Duval, 17 en Palm Beach, 14 en Hillsborough, 10 en Orange, siete en Seminole, cinco en Manatee, cinco en Lee, cuatro en Pinellas , cuatro en Brevard, tres en Polk, tres en Indian River, dos en Volusia, dos en Bay, dos en Martin, uno en Escambia, uno en Gadsden, uno en Lake, uno en Osceola, uno en Sarasota, uno en St. Lucie, una en Suwannee, 11 en Puerto Rico y siete en las Islas Vírgenes.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Miles de estadounidenses abarrotan las calles en la #FamiliesBelongTogether

Los arrestados correspondían a 36 países en todo el mundo, incluidos: Afganistán, Albania, Angola, Anguila, Bahamas, Bosnia, Brasil, Birmania, Camboya, Chile, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Israel, Jamaica, Kuwait, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, España, Turquía y el Reino Unido.

Notas relacionadas