20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mitt Romney se lanza contra dreamers… “no se les debería permitir residir legalmente en EU”

Mitt Romney, candidato al senado de Estados Unidos y ex gobernador de Massachusetts, aseguró este lunes que es más conservador que Donald Trump en materia de inmigración y dijo que, en su opinión, los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no deberían estar residir legalmente en la Unión Americana.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en una biblioteca pública de la ciudad de Provo, en el condado de Utah, el republicano también afirmó que estuvo en contra de la creación de DACA, un programa que protege a más de 700 mil jóvenes migrantes de la deportación.

“Mi opinión era que a estos niños de DACA no se les debería permitir la permanecía en el país legalmente”, dijo Romney.

Asimismo, el republicano dijo que respeta la postura del presidente sobre los dreamers; sin embargo, dice creer que los jóvenes migrantes necesitan “hacer más” para justificar su residencia permanente.

“Ahora aceptaré la opinión del presidente sobre esto (dar ciudadanía a más de un millón de jóvenes migrantes a cambio de dinero para el muro fronterizo), pero para mí, trazo la línea y digo: aquellos que han venido ilegalmente no deberían tener un camino especial hacia la ciudadanía”.

Entre las cosas que tendrían que hacer los migrantes para obtener la residencia, según el ex candidato presidencial, es asistir a la universidad comunitaria, obtener un título, servir en el ejército o servir en ocupaciones necesarias, como la enseñanza.

Tal vez te interese:  Autoridades rescatan a 7 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

EL REPUBLICANO ANTIMIGRANTES DE PADRE MEXICANO

Romney fue duramente criticado en redes sociales por sus declaraciones, y le recordaron que su padre, el ex gobernador de Michigan, George W. Romney, nació en el estado de Chihuahua, México.

No sólo eso, su abuelo, Helaman Pratt, presidió la misión mormona en la Ciudad de México.

Los abuelos de Mitt Romney se casaron en 1895 en México y vivieron en la Colonia Dublán en Galeana en el estado de Chihuahua (una de las más grandes colonias mormonas en México ).

Fue en ese lugar donde nació George W. Romney (padre de Mitt Romney) el 8 de julio de 1907.

Años más tarde, ya en Estados Unidos, George W. Romney sufrió de acoso escolar por su origen nacional, y era llamado llamado por sus compañeros de clase “mex”.

Notas relacionadas