27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobierno de Guanajuato ofrece apoyo a migrantes que visiten el estado en Semana Santa

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, informó que se espera el arribo de por lo menos unos 25 mil paisanos en Semana Santa

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, informó que se espera el arribo de por lo menos unos 25 mil paisanos que visiten el Estado de Guanajuato durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Susana Guerra Vallejo, Directora General, comentó que las instalaciones de la dependencia permanecen abiertas en esta temporada con un horario laboral normal, con el objetivo de atender las solicitudes de los migrantes que visiten Guanajuato, en donde se espera el arribo de unos 25 mil paisanos.

“Colaboramos de manera conjunta con el Programa Bienvenido Paisano otorgando asesoría e información a los migrantes que visitan Guanajuato, entre las principales recomendaciones que realizamos se encuentran: El tener a la mano siempre el número de emergencias 911 y tener con carga sus celulares para que puedan comunicarse con las autoridades correspondientes en caso de presentarse cualquier eventualidad.

También destacó que es muy importante que viajen acompañados durante su trayecto en carretera y que mantengan constante comunicación con sus familiares en México en todo momento, se les recomienda siempre usar rutas transitadas y conocidas.

En caso de viajar en vehículo propio, es importante que en frontera realicen el procedimiento de importación temporal o definitiva, lo cual da legalidad a la estancia del vehículo en territorio nacional.

Tal vez te interese:  Arranca Operativo Semana Santa 2018

Es importante que ante cualquier duda, puedan acercarse a los módulos de atención del Programa Bienvenido Paisano que se encuentran en: El Aeropuerto Internacional del Bajío y en las centrales de autobuses de las ciudades de: León, Irapuato, Salamanca y Celaya, en el jardín principal del municipio de Silao, en la plaza principal del municipio de San Francisco del Rincón, así como en los entronques de las carreteras #57 y #110 de San Luis de la Paz y paraderos seguros en las casetas de León y Salamanca.

Para denunciar abusos por parte de autoridades pueden marcar al call center de Programa Paisano 01 800 11 28 700, donde su queja o inconformidad será canalizada al órgano interno de control correspondiente.

De la misma manera la Secretaría de Gobierno ha desplegado guardias en las Oficialias del Registro Civíl de los 46 municipios del Estado de Guanajuato en donde se realizará el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, así como el registro de defunciones y nacimientos en situaciones de emergencia en donde los migrantes que nos visitan también pueden accceder a estos servicios.

Asimismo, ante cualquier interrogante pueden llamar al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias al 018002154441 y al 4616626400 o acudir personalmente a sus instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle: Guadalupe #221, Centro en Celaya, Guanajuato.

Notas relacionadas