25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump asegura que la construcción del muro comenzará inmediatamente

Donald Trump dijo que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción del muro es el abono inicial y que la construcción comenzará de inmediato.

Este domingo, el presidente Donald Trump dijo que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción y mantenimiento de las vallas fronterizas es el depósito inicial de su obra y que esta iniciará de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que “se puede hacer mucho con los 1.600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”.

La madrugada del viernes, el Congreso aprobó de forma parcial los fondos para iniciar la construcción del muro fronterizo con México.

Tal vez te interese:  Trump cede y firma presupuesto de EU para 2018

Sin embargo, este dinero solo contempla la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, los cuales no podrán ser usados para construir un muro de concreto.

Además, el proyecto establece restricciones sobre los lugares donde se ubicarán estas barreras, determinando que de todo este dinero, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego, California, y Tijuana, México.

Otro dato a considerar, es que los mil 600 millones aprobados por el Congreso, se quedan muy lejos de los 25 mil millones que originalmente solicitó el presidente.

A pesar de esta situación, el mandatario aseguró que “El resto del dinero vendrá”.

 

Notas relacionadas