19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE deporta a mexicano que combatió en Afganistán

A pesar de haber realizado dos giras a Afganistán, un cargo por drogas costó a Miguel Pérez su green card y ahora teme por su vida.

Miguel Pérez era un migrante de nacionalidad mexicana, el cual deportado a pesar de haber servido en la Armada de Estados Unidos y haber realizado dos giras a Afganistán.

De acuerdo al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE),  Pérez fue deportado luego de que las autoridades estadounidenses le negaran la ciudadanía debido a una condena por drogas.

Del mismo modo, a través de un comunicado, la agencia informó que el hombre, de 39 años, fue escoltado a través de la frontera entre Estados Unidos en Texas y entregado a las autoridades mexicanas este viernes.

Sus viajes al campo de batalla generaron en Pérez trastorno de estrés postraumático,  este mismo servicio lo hizo candidato a permanecer en EU, así como recibir tratamiento para su condición y el abuso de sustancias.

Tal vez te interese:  Estas son las 23 ciudades que serían revisadas por ICE

Aunque los familiares de Miguel buscaron el apoyo de la senadora por Illinois, Tammy Duckworth, poco se pudo hacer para evitar su deportación.

Ante esta situación, la legisladora expresó su tristeza y criticó la actual política migratoria, acusando que se basa en el odio racial en lugar de la lógica.

Pérez llegó a EU de forma legal cuando tenía 8 años de edad.

De acuerdo al testimonio del hombre, sus problemas iniciaron luego de que regresara por segunda ocasión de Afganistán.

Tras esto comenzó a consumir alcohol y otras drogas, posteriormente fue aprehendido por portación de drogas y condenado a 14 años en prisión.

Durante su encierro ICE inició el proceso de deportación en su contra.

De acuerdo CNN, ahora Miguel teme por su vida, ya que por su entrenamiento militar y experiencia en el frente podría ser reclutado. Y en caso que se niegue a cooperar sabe lo que le espera.

Notas relacionadas