25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jóvenes invaden las calles para exigir control de armas en la March of our Lives

Alrededor de un millón de personas, mayoritariamente estudiantes, salieron a las calles este sábado en 800 localidades de EU para participar en la March of Our Lives y demandar al gobierno un mayor control de armas.

Las manifestaciones tuvieron lugar en toda la Unión Americana y contaron con la participación de algunos de los supervivientes del tiroteo de la escuela de Parkland, Florida, que dejó como  saldo 17 víctimas, así como de artistas de talla internacional.

De acuerdo con medios locales, tan solo la capital del país vio llegar a más de medio millón de personas que quieren acabar con la violencia dentro de las escuelas.

Tras los hechos ocurridos en Florida, el presidente Donald Trump ha considerado varias alternativas: como incrementar la edad legal para portar armas a 21 años, armar a los profesores, prohibir el acceso a armas de asalto o vetar la venta de los aceleradores de disparo.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia emitió este viernes la ley para prohibir la venta de este tipo de dispositivos, que multiplican la capacidad de las armas de fuego, pero las otras propuestas se han quedado a medio camino de momento.

 

Otras ciudades del país, como Boston, Nueva York, Miami o Los Ángeles, se sumaron a la causa y vieron marchar a cientos de miles de personas para exigir al Congreso y a Trump legislar para reducir el impacto de las armas en las aulas.

Tal vez te interese:  Profesora hace comentario 'racista' y se queda sin alumnos | VIDEO

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de EU, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

NRA denuncia conspiración

En respuesta a la petición de estas personas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) acusó a las élites de Hollywood de querer “destruir” la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que protege el derecho a poseer y portar armas.

“Los multimillonarios que odian las armas y las élites de Hollywood están manipulando y explotando a niños como parte de su plan para destruir la Segunda Enmienda y despojarnos de nuestro derecho a defendernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, señaló la organización en una publicación en su página de Facebook oficial.


El grupo de presión armamentístico ha sido una de las organizaciones más duramente criticadas en las últimas semanas, después de que el pasado 14 de febrero Nikolas Cruzat acara su antigua escuela en Parkland, Florida, con un fusil de asalto AR-15, matando a 14 estudiantes y 3 profesores.

E incluso el mismo presidente Trump se ha distanciado de la NRA, con quien mantenía estrechos vínculos durante su campaña y primeros meses de su adminstración.

Notas relacionadas