29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump cede y firma presupuesto de EU para 2018

Trump | Foto: Gage Skidmore

A pesar de que esta mañana amenazó con vetar la propuesta de presupuesto para 2018, esta tarde, el presidente Donald Trump firmó la ley presupuestaria aprobada por el Congreso esta madrugada.

El mandatario se había negado en un principio a firmar el documento, ya que este no contenía suficientes fondos para la construcción del muro con México y tampoco incluía una solución para los dreamers.

“Como un tema de seguridad nacional, he firmado la ley presupuestaria. Hay muchas cosas con las que no estoy feliz sobre esta ley, hay muchas cosas que no deberíamos haber incluido en esta ley”, dijo Trump en una declaración a los medios que no estaba prevista en su agenda.

“Le he dicho al Congreso que no volveré nunca a firmar una ley como esta”, aseguró el mandatario horas después de haber amenazado con vetarla por no contener fondos suficientes para el muro con México ni una solución para los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y son conocidos como “soñadores”.

Tal vez te interese:  Congreso aprueba presupuesto; Trump considera vetarlo por no incluir a dreamers

Tras firmar el documento, el magna culpó de nuevo a los demócratas por la falta de un acuerdo que dé certeza legal a los dreamers, a pesar de que fue él quien ordenó poner fin a DACA.

El presupuesto destinará mil 600 millones de dólares para la “ampliación de la valla fronteriza”, lo que no garantiza al mandatario la construcción de su muro de hormigón prometido en campaña.

“He estado pensando seriamente en el veto, pero debido a los increíbles avances para nuestros militares he decidido firmarlo”, insistió.

Con información de agencias,

 

Notas relacionadas