19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Operativo de ICE en Michigan deja a 16 indocumentados detenidos

ICE informó este día que sus oficiales de deportación detuvieron a 16 personas en el este de Michigan por violar las leyes migratorias.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este día que sus oficiales de deportación detuvieron a 16 personas en el este de Michigan por violar las leyes migratorias en un operativo que tuvo lugar durante cuatro días y terminó el jueves.

A través de un comunicado ICE, detalló que el trabajo se realizó a junto a la Oficina de Detención y Deportación (ERO) y que de el total de detenidos, nueve de ellos tenían condenas previas.

Además, la agencia destacó que dos de estas personas reingresaron al país tras ser deportado (dependiendo de los cargos este crimen puede ser penado hasta con 20 años en una prisión federal).

Catorce hombres y dos mujeres fueron arrestados durante el operativo. Con la excepción de un hombre congoleño, todos los detenidos son originarios de México. Las actividades de aplicación tuvieron lugar principalmente en los condados de Berrien, Kalamazoo, St. Joseph y Van Buren.

Las condenas penales de los arrestados incluyen, entre otros, violencia doméstica, entrada ilegal al país, asalto agravado, asalto y agresión y llevar un arma oculta.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 137 hispanos en granja dedicada a las peleas de gallos

Los arrestos incluyen:

  • Un mexicano de 19 años de edad con una condena previa por portar un arma oculta.
  • Un ciudadano mexicano de 36 años con condenas por asalto y agresión, asalto agravado y otros delitos.
  • Una mujer mexicana de 56 años con una condena federal por ingreso ilegal. Ella está enfrentando el reingreso federal después de los cargos de deportación.

Los tres permanecen en custodia de la agencia.

Los arrestados que no están siendo procesados ​​federalmente serán procesados ​​administrativamente para ser expulsados ​​de los Estados Unidos.

Aquellos que tienen órdenes pendientes de expulsión, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados ​​inmediatamente del país.

Las personas restantes se encuentran bajo la custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de arreglos de viaje para su expulsión en el futuro cercano.

Notas relacionadas