29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Zacatecas presenta obras posibles gracias a la cooperación de migrantes

El Gobierno de Zacatecas trabaja en muchas obras, enfocándose  en  aquellas que son necesarias para el desarrollo de comunidades, colonias y municipios en la entidad, afirmó José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, este jueves autoridades estatales entregaron las obras 226 y 227 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, las cuales fueron posibles en parte gracias al programa 3×1 para Migrantes, con una inversión de 2 millones 390 mil 590.26 pesos.

Se trata de un salón de usos múltiples en la primaria Olimpiada 1968, donde se invirtió 1 millón 397 mil 330, para beneficio de 800 alumnos. Asimismo, con inversión de 993 mil 259 pesos, entregaron la construcción de la primera etapa del muro perimetral del panteón municipal.

Conexión Migrante

Estrada Hernández destacó que con Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018 y a través del programa 3×1, los migrantes hacen cosas que benefician a la comunidad.

El Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón, señaló que son obras que realmente necesitan las comunidades, que pueden parecer pequeñas, pero brindan apoyo inmediato a las y los zacatecanos.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas registra más de 26 mil autos 'chocolate'

Cabe mencionar, también, la entrega de equipo de cómputo para la escuela secundaria general estatal 9 de julio, con una inversión en el programa 3×1, por el orden de 161 mil 320 pesos.

Durante estas entregas estuvieron presentes el alcalde Raymundo Delgadillo; y el Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Oxnard, Florentino Cabrera.

Habitantes en Los Haro también son beneficiados

Otra acción lograda gracias al programa 3×1 para Migrantes, fue la pavimentación de calles, lo cual no solamente dignifica la zona, sino también mejoran su calidad de vida de 800 personas.

En este lugar, fue el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, quien acudió a la comunidad Los Haro, en Jerez Pueblo Mágico, para entregar la pavimentación de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, equivalentes a 2 mil metros cuadrados.

Conexión Migrante

Se trata de las obras número 221 y 222 que fueron posible gracias al programa 3×1, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno y los clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos realizaron una inversión por el orden de 1.5 millones de pesos.

La aportación migrante para ambas obras fue hecha por los integrantes del Club Los Haro Nueva Generación, adscrita a la Federación Zacatecana del Norte de California.

Estas pavimentaciones también mejoran el espacio público de la comunidad, ya que aquí se  realiza la mayoría de las actividades correspondientes a la máxima festividad patronal dedicada a San Rafael.

Notas relacionadas