Noticias

Juez ordena liberación de migrante que fue detenida frente a sus hijas

Publicado por
Compartir

Perla Morales-Luna es una mujer de origen mexicano que fue detenida el pasado 3 de marzo por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) frente a sus hijas, ahora una juez de inmigración le concedió la libertad bajo palabra a esta mujer luego de que su caso fuera grabado en video y se hiciera viral.

Durante la audiencia realizada en una sala del centro de detención de Otay Mesa, la jueza Zsa Zsa Depaolo tomó en consideración las cartas de apoyo que recibió la inmigrante, entre las que se encontraba una del alcalde de la ciudad National City.

La jueza, además, no vio en Morales-Luna un riesgo para la comunidad o que pretendiera huir del país.

“Estoy feliz de que se está haciendo justicia porque mi mamá es una persona muy buena y ella no mereció que esto le pasara”, declaró al término de la audiencia su hija Yessica.

Chantel, otra de las hijas de Morales-Luna, agradeció a todas las personas que “apoyaron y rezaron” por su madre, y se manifestó contenta de que podrá volver a abrazarla y decirle que la quiere.

Dado que la mujer se hace cargo de sus tres hijas con el dinero que gana con su trabajo como cocinera, posee ingresos semanales de entre 400 y 600 dólares, la jueza optó por no fijar fianza.

Morales-Luna fue detenida el 3 de marzo al salir de su casa a pagar la renta en compañía de sus tres hijas.

De acuerdo con las autoridades, Morales Luna era sospechosa de estar involucrada en una organización dedicada al tráfico de personas, sin embargo, no hay pruebas para demostrar esta acusación.

El arresto, realizado en una vía pública fue blanco de críticas luego de que se hicieran públicos los videos captados por los peatones, pues muestran cómo agentes fronterizos, algunos de ellos vestidos de civiles, interceptaron a la mujer ante la mirada y llanto de sus hijas para realizar una posible deportación.

Con información de agencias



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario