25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Illinois celebra este día sus elecciones primarias ¿Ya sabes por quién votar?

Este día Illinois celebra sus elecciones primarias y sus resultados definirán a los candidatos republicanos y demócratas que competirán en las elecciones generales de noviembre.

Este día Illinois celebra sus elecciones primarias y sus resultados definirán a los candidatos republicanos y demócratas que competirán en las elecciones generales de noviembre, las cuales ayudarán a decidir la balanza de poder en la actual administración.

Los puestos que se disputarán en noviembre son los siguientes:

Gobernador: En la boleta se encuentran los Demócratas  JB Pritzker & Juliana Stratton; Chris Kennedy & Ra Joy; Daniel Biss & Litesa E. Wallace; Bob Daiber & Jonathan W. Todd; Tio Hardiman & Patricia Avery; y Robert Marshall & Dennis Cole.

Mientras que los republicanos tienen a Bruce Rauner & Evelyn Sanguinetti; y a Jeanne Ives & Rich.

Procurador Estatal: Para el cargo de procurador estatal los demócratas son: Pat Quinn, Renato Mariotti, Scott Drury, Nancy Rotering, Kwame Raoul, Jesse Ruiz, Sharon Fairley, Aaron Goldstein. Mientras que los Republicanos que compiten son: Erika Harold y Gary Grasso.

Congreso: Esta es una de las contiendas de mayor interés para los latinos, pues tras la partida de Luis Gutiérrez ambos partidos pelearán por ocupar este peldaño. Del lado de los republicanos competirá Mark Wayne Lorch. Mientras que los demócratas Richard González, Sol A. Flores y Jesús ‘Chuy’ García, favorito de los líderes comunitarios de EU.

Tal vez te interese:  ¡Gobernador de Illinois firma ley que convierte al estado en 'Santuario' para migrantes!

Representante Estatal: En el Distrito 1 Aaron M. Ortiz le apuesta a derrotar al veterano Daniel J. Burke, en un distrito con mayoría latina. Mientras en el Distrito 24 Robert Rafael Reyes enfrenta a la titular Elizabeth ‘Lisa’ Hernández.

Condado Cook: La presidencia de la Junta de Comisionados se está en disputa entre el ex concejal Robert Fioretti a la titular Toni Preckwinkle. Y Joseph Berríos es desafiado por Frederick Kaegi. Mientras el asiento en el Distrito 7, será peleado entre Alma E. Anaya y Ángeles Sandoval.

Antes de ir a votar recuerda que tienes cierto derechos, como:

  • Llevar guías de candidatos a la cabina de votación.
  • Tienes derecho a solicitar ayuda en tu idioma.
  • Tienes derecho a salir de tu trabajo durante dos horas para emitir tu voto.
  • Si tu nombre no aparece en la lista oficial de votantes o si tu elegibilidad se cuestiona, puedes solicitar una boleta provisional.
  • Es ilegal tomar foto de tu boleta y compartirla en redes sociales.

Recuerda que las casillas estarán abiertas 6 a.m a 7 p.m. Si tienes dudas puedes llamar a la Junta de Elecciones de Chicago al (312) 269-7900 o consultar chicagoelections.com.

Con información de Chicago Tribune.

 

Notas relacionadas