24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Quieres ser maestro en México? La SEP lanza convocatoria para el ciclo escolar 2018-2019

La Secretaría de Educación Publica (SEP) abrió la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2018-2019, que busca a la nueva generación de maestros del país.

La convocatoria está dirigida a egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas o particulares con reconocimiento de validez oficial.

Asimismo, a egresados de Instituciones de Educación Superior del país, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

Podrá consultar las bases y los términos establecidos en las Convocatorias Estatales que serán publicadas en los próximos días.

Recomendaciones generales:

  • Leer detalladamente las bases, términos y requisitos establecidos en la Convocatoria -Pública y Abierta- de la entidad federativa en la que decida participar.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico que le permita recibir información relevante del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD).
  • Contar, para el registro, con documentos que acrediten la nacionalidad mexicana: acta de nacimiento o carta de naturalización, según el caso.

Recomendaciones antes del pre-registro:

Para llevar a cabo el pre-registro se le solicitará la siguiente información, por lo que se le recomienda tenerla a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
    NOTA. Si no recuerda su CURP, puede consultarla en la siguiente dirección electrónica: http://www.gobernacion.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html
    En caso de no contar con la CURP, realizar el trámite correspondiente en su localidad.
  • Fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o de acta de examen profesional (en caso de no contar con el título) de la licenciatura.
  • Años de antigüedad en el servicio educativo. En caso de docentes o técnico docentes que ocupen plaza de jornada con nombramiento temporal, sin ostentar otra de jornada con nombramiento definitivo, ocupen plaza de jornada con nombramiento temporal; o bien, ocupen plaza(s) por hora/semana/mes con nombramiento temporal exclusivamente.
  • Datos adicionales para alguna de las siguientes plazas.
    Asignatura Estatal: nombre de la asignatura
    Educación Indígena: lengua que domina
    Educación Especial: especialidad (motriz, intelectual, etc)
    Educación Tecnológica: especialidad (carpintería, apicultura, etc.)
Tal vez te interese:  Precio dólar hoy 18 de octubre de 2022

En caso de requerir apoyo, consulte la sección de “Preguntas frecuentes”.

Notas relacionadas