28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por primera vez, indocumentada mexicana es nombrada como asesora en California

Por primera vez en su historia, el Gobierno de California designó a un inmigrante indocumentado para ocupar un puesto de asesoría estatal.

Este miércoles, por primera vez en su historia, el Gobierno de California designó a un inmigrante indocumentado para ocupar un puesto de asesoría estatal, un día después de que el presidente Donald Trump realizara una visita a oficial al estado para inspeccionar los prototipos del muro.

Fue de este modo que Lizbeth Mateo, abogada y activista de 33 años, formará parte del Comité Asesor de Subvenciones para Proyectos del Programa de Oportunidad y Acceso para Estudiantes de California.

Por lo cual, desde este día ofrecerá su asesoría a la Comisión de Ayuda Estudiantil y así “aumentar la oportunidad universitaria para los estudiantes de California de familias con bajos ingresos”.

A través de un comunicado, el presidente encargado del Senado, Kevin De León, indicó que con esta acción California corrobora su compromiso de crear oportunidades, en lugar de construir muros.

“Mateo es una joven valiente, decidida e inteligente que se arriesgó mucho a sí misma y luchó por quienes buscan el lugar que les corresponde en este país”, dijo de León.

Mateo es originaria de Oaxaca y llegó con sus padres a Los Ángeles a la edad de 14 años, aprendió inglés en la secundaria, estudió en el Colegio Comunitario de Santa Mónica y obtuvo su grado profesional en la Universidad Estatal de California Northridge.

Tal vez te interese:  México y EEUU entre los países con más casos de Covid-19 en 24 horas

Notas relacionadas