24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

El muro de Trump no va a servir para nada: Padre Solalinde

El Padre Alejandro Solalinde dijo que el muro fronterizo será “el monumento más grande que se haya construido a la estupidez, porque no va a servir para nada”.

El sacerdote Alejandro Solalinde, señaló que el muro que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar la inmigración, será “el monumento más grande que se haya construido a la estupidez, porque no va a servir para nada”.

Solalinde afirmó que para lo único que servirá el muro es para calmar de momento la paranoia psicológica de los estadounidenses.

Lo único que ocasionará, serán más muertes, porque estos hermanos buscarán rutas más peligrosas para internarse a territorio de Estados Unidos, y caerán en manos de bandas del crimen organizado que los secuestran, extorsionan o los reclutan contra su voluntad.

Solalinde agregó “el pobre de Donald Trump va a meter dos metros de muro, pero los otros (bandas de polleros o traficantes de indocumentados), harán ocho o más túneles. Expuso que para nadie es un secreto que los cárteles del crimen organizado y la corrupción son los que controlan la frontera.

Entrevistado durante su participación en el foro “Los retos de la movilidad urbana que enfrentamos”, organizado por la agrupación civil “Paso de Esperanza” y la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León,  el sacerdote declaró que mientras no se corrijan las causas de fondo que generan la inseguridad y pobreza que agobian a países como Honduras y El Salvador, además de muchas regiones de México, el flujo migratorio seguirá sin freno hacia Estados Unidos.

Tal vez te interese:  México vence a EU 1-0 y gana su octava Copa Oro

Texto Radio Tex Mex

Notas relacionadas