22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Evita los fraudes con tu visa, sigue estas recomendaciones

Existen muchos mitos al momento de tramitar la visa americana, sin embargo depende única y exclusivamente del personal consular, evita ser víctima de fraude.
Si una persona o agencia te asegura que obtendrás una visa por determinada cantidad de dinero, te están mintiendo.

Existen una gran cantidad de mitos y fraudes sobre los pasos a seguir y los trámites que se necesitan para asegurar el obtener una visa, sin embargo, obtener el documento depende única y exclusivamente del personal consular.

Si una persona o agencia te asegura que obtendrás una visa por determinada cantidad de dinero, te están mintiendo. Para recibir una visa debes comprobar a entera satisfacción del oficial consular que cuentas con suficientes lazos económicos, profesionales y familiares en México para asegurar tu regreso.

Con estos datos como punto de partida, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara se ha encargado de compartir diferentes recomendaciones y resolver las dudas más comunes que pueden surgir antes de tramitar este documento.

¿Aún se puede calificar para una visa si viví sin papeles en la Unión Americana?

Sí, pero, sólo el oficial consular al momento de la entrevista puede determinar si una persona califica o no para recibir la visa, es importante que en la solicitud y la entrevista respondas con honestidad todas las preguntas.

Si el oficial determina que calificas para obtener una visa entonces se harán los trámites correspondientes. No antes.

¿Necesito una carta perdón pues me castigaron por estar ilegalmente en Estados Unidos?

Esto es FALSO, un perdón no puede ser solicitado o aprobado por una tercera persona (hay “abogados” que cobran cientos de dólares por este falso proceso). Solo tú puedes solicitar un perdón al momento de tu entrevista para visa.

Si el oficial consular determina que eres candidato para un perdón, él hará la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien tomará la decisión final.

Tal vez te interese:  ¿Te negaron la visa? No te preocupes aún tienes oportunidades

¿Una empresa o persona ajena al Consulado me puede garantizar la emisión de una visa?

No te dejes engañar. Nadie fuera del consulado puede aprobar o garantizar la aprobación de una visa. Así mismo no es necesario tener algún representante o gestor, cada persona puede realizar el proceso por sí mismo.

Del mismo modo, si alguien te ofrece trabajo en el extranjero y te cobra para tramitar tus papeles, recuerda que en caso de que una empresa estadounidense te pida para que vayas a trabajar, esa empresa debe cubrir los gastos de tus papeles.

Además, el costo de la visa es de 160 dólares, de lo único que se encargan muchas de estas personas en asegurar las visas es llenar la aplicación.

Además, no es necesario presentar una “carta invitación” para realizar el trámite de visa de turista. Si decides traerla, recuerda que ésta no es un factor determinante para emitir o negar una visa de turista.

Cuidado con las estafas

El consulado, también advierte de terceros que se hacen pasar como personal del consulado para que realices de nuevo el trámite y poder cobrarte. Aunado a esto, estas personas pueden acceder a tu información personal, lo que te puede poner en peligro de ser víctimas de robo de identidad.

También, hay otros grupos que se encargan de crear páginas falsas para embaucar a las personas o robar información, verifica que estas lleven las siglas “gov” en su nombre.

Contacto

Si necesitas información adicional la puedes recibir directamente en el Centro de Atención a Solicitantes en el Consulado más cercano a tu domicilio o en las páginas de internet: mx.usembassy.gov/es/visas-es/  y www.usvisa-info.com.

Del mismo modo, las autoridades consulares se toman estos temas muy enserio, si tienes información sobre falsificación de visas, de pasaportes o tráfico de personas no dudes en denunciar ante la embajada en la Ciudad de México o al tu oficina consular más cercana, puedes consultar cuál es en el siguiente enlace: mx.usembassy.gov/es/. Tu participación es importante para acabar con estos delitos.

Notas relacionadas