25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casa Blanca desmiente que Trump quiera ampliar DACA

Foto: @briciosegovia

Luego de que esta mañana diversos medios dieran a conocer la presunta intención del presidente Donald Trump para proporcionar una solución temporal a los cientos de miles de dreamers a cambio de los fondos para construir el muro fronterizo con México, la Casa Blanca Salió a desmentir esta información.

De acuerdo a The Washington Post y la agencia EFE, funcionarios de la casa blanca negocian una solución bipartidista al tema de los dreamers y el muro fronterizo, dejando a un lado temas como la migración en cadena y la lotería de visas.

Tal vez te interese:  Trump cambia de opinión, muro se pagaría con el dinero destinado a migrantes

Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no favorece un acuerdo de inmigración con el Congreso que implique la extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De acuerdo con AP, el subsecretario de prensa Raj Shah apuntó que, a diferencia de las anteriores negociaciones, el presidente Trump está abierto a dialogar para alcanzar una solución de este tipo a cambio de dinero para el muro.

Al respecto, los demócratas en el Senado respondieron y dijeron que no han recibido nada por ahora, pero aseguraron conocer reportes que indican que el presidente quiere negociar un acuerdo sobre DACA.

 

Notas relacionadas