29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Paquetes bomba dejan dos muertos y dos heridos en Austin

La muerte de un adolescente y  por culpa de un paquete bomba en Austin, Texas,  ha generado la alerta entre la policía y el FBI. | Foto: ABCNews

La muerte de un adolescente y  por culpa de un paquete bomba en Austin, Texas,  ha generado la alerta entre la policía y el FBI.

Desafortunadamente, horas más tarde de este incidente, en el cual otra persona resultó herida, se reportó una segunda explosión en un segundo barrio, en el cual otra mujer mayor resultó herida.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos se relacionarían con uno ocurrido hace 10 días, en el cual un hombre de 39 años falleció,

Además, los investigadores consideran que la raza era un factor para los ataques, pues todas las víctimas pertenecían a minorías étnicas.

Tal vez te interese:  Todo lo que se sabe del intento de atentado terrorista en Nueva York

La policía de Austin detalló que la víctima de este día es un adolescente afroamericano, el cual perdió la vida de forma casi instantánea al abrir el paquete; mientras que una mujer de 40 años resultó lesionada y fue trasladada un hospital, en donde se le reporta como grave.

En tanto, la segunda detonación de este día dejó a una mujer de 70 años herida.

Hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre estos dispositivos, aunque se investiga si estos hechos están relacionados, pues estos paquetes no fueron entregados por correspondencia.

Se sospecha que estos son ataques de odio, debido a que los paquetes fueron entregados personalmente a las víctimas.

Además del FBI, el personal del Buró del Alcohol, el Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) participan en las indagatorias.

Ofrecen recompensa

Tras los incidentes ocurridos, este día el gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció una recompensa de 15 mi dólares a las personas que brinden información que pueda llevar a la aprehensión del atacante.

Conexión Migrante

Con información de agencias.

Notas relacionadas