24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Millones de latinos convierten el sueño americano en una realidad: Donald Trump

el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que millones de latinos convierten en realidad el sueño americano, por lo cual les solicitó presionar a los demócratas para alcanzar una solución a DACA.

Ante millones de latinos, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que millones de latinos convierten en realidad el sueño americano, por lo cual les solicitó presionar a los demócratas para alcanzar una solución definitiva al problema de los dreamers.

Durante su participación en una conferencia de la organización empresarial The Latino Coalition, el mandatario dijo que el país es testigo del renacer del sueño americano y que millones de latinos que trabajan duro convierten sueño americano en una realidad y añadió que “están haciendo a Estados  Unidos grande de nuevo”.

Del mismo modo, Trump señaló su intención por ayudar a los jóvenes indocumentados y añadió que  es momento para tener una victoria respecto a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Además, insistió que los republicanos intentan alcanzar un acuerdo respecto a DACA, pero los demócratas están ausentes en las negociaciones.

El pasado 5 de septiembre la administración federal anunció el final de DACA y dio 6 meses de plazo para encontrar una solución definitiva a la iniciativa presentada en 2012 por el expresidente Barack Obama.

Tal vez te interese:  Finaliza el plazo dado por Trump para arreglar DACA; dreamers alistan marchas

A pesar que este lunes venció dicho plazo, no se llegó a ningún acuerdo entre ambas bancadas en el Congreso, por lo cuál el futuro de estos jóvenes continúa en la incertidumbre.

Parte del debate se centraba en que el presidente Trump no pretendía aprobar ninguna iniciativa que no incluyera sus cuatro pilares para una reforma, entre los que destacaban el endurecimiento de la seguridad fronteriza, la eliminación de la lotería de visas, restringir la migración en cadena y avalar el presupuesto para la construcción del muro fronterizo.

No obstante, el mandatario aseguró que las reformas que él ha propuesto son apoyadas “por la gran mayoría de los votantes latinos”, que prefieren, según él, un sistema migratorio “basado en el talento” y el “mérito” de los solicitantes.

Con información de agencias.

Notas relacionadas