Destacadas

Esta carta pide a DHS que los permisos de trabajo de DACA se renueven automáticamente

Publicado por
Compartir

La senadora demócrata por Nevada, Catherine Cortez-Masto, escribió una carta dirigida a el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en la que pide que se renueven automáticamente los permisos de trabajo de los dreamers protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La misiva, a la que Univisión tuvo acceso, tiene como objetivo acabar con la incertidumbre que sufren los jóvenes migrantes que en algunos casos esperan hasta 120 días en saber si su permiso de trabajo será o no renovado.

“Además de procesar las solicitudes de renovación de DACA rápidamente, instamos al DHS a que también considere tomar otras medidas para reducir la ansiedad y la incertidumbre que sienten los dreamers, cuya protección de deportación está en riesgo o ya ha expirado”, escribió la senadora.

La carta fue presentada este miércoles 7 de marzo, dos días después de que se terminara el plazo que Donald Trump puso para que el Congreso de la Unión Americana diera una solución para poco más de 700 mil dreamers.

Jóvenes que probablemente queden en riesgo de deportación en caso de que se confirme la cancelación de DACA, tal y como lo anunció el presidente estadounidense el pasado 5 de septiembre.

Según menciona Univisión, la senadora cuestiona en la carta las demoras en el DHS para tramitar las renovaciones del amparo ordenadas por los tribunales de justicia. También advierte que, además de calmar la ansiedad de los dreamers, protege los dictámenes emitidos por las cortes federales a favor de DACA.

El 14 de febrero la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que el DHS, en uso de su discrecionalidad, no aceptará nuevas solicitudes.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario