29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

MARZO 2018 | Calendario de actividades culturales de la UNAM Los Ángeles

Iniciamos otro mes y es por eso que la UNAM Los Ángeles te invita a asistir a sus diferentes cursos y programas que tendrá durante todo marzo para acercarte a México y su cultura.

Iniciamos otro mes y es por eso que la UNAM Los Ángeles te invita a asistir a sus diferentes cursos y programas que tendrá durante todo marzo para acercarte a México y su cultura.

Foro: El poder de la mujer

Conexión Migrante

Acompáñanos a dialogar sobre los diferentes matices que toma la vida de la mujer contemporánea, que es a la vez estudiante, trabajadora, madre, hija y ciudadana libre y responsable. Rompamos estereotipos, construyamos equidad.

8 de marzo

6:00 p.m – 8:30 p.m.

Santa Ana Public Library

26 Civic Center Plaza

Santa Ana, CA 92701

Gratis y abierto a la comunidad

Registrate aquí.

Festival de Cine del CUEC

Conexión Migrante

La sede de la UNAM en Los Ángeles se siente complacida de colaborar con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y el Consulado General de México en Los Ángeles para traer al Sur de California una muestra fílmica que habla no solo del enorme talento que existe entre la comunidad universitaria mexicana sino también de las reflexiones y preocupaciones sociales que la ocupan. Cada una de las proyecciones –algunas de las cuales han sido galardonadas por importantes instituciones nacionales e internacionales– ofrecerá a la audiencia una visión libre y creativa sobre distintos temas de interés humano, que harán eco en la conciencia, más allá de cualquier nacionalidad.

Los invitamos a disfrutar de estos cuarenta y dos filmes y a seguir al tanto de las actividades académicas y culturales de la Máxima Casa de Estudios ofrece en California.

Miércoles

7 de febrero

7 de marzo

4 de abril

2 de mayo

6 de junio

11 de julio

6:00 p.m.

Consulado de México en Los Ángeles

CCCM Mexican Center for Culture and Cinematic Arts
2401 West 6th Street, Los Angeles, California 90057

Gratis y abierto a la comunidad

Para inscribirte da click aquí.

Grandes Maestros. Curso Aprender a leer

Conexión Migrante

id=”i1xuj9b4_Events2View_i18mfrw9292_dup_i1s7ylmz63_dup_i1xuie3857_dup_i1xuj99m58_Events2_i18mfrw7291__0_0_2_0_fld_hh7pj3mn111″ class=””>

Ese niño que aún gatea y que por primera vez tiene un libro en las manos, lo primero que hace es llevárselo a la boca. Lo prueba. Comienza su carrera de lector. Una carrera que no tiene fin.

“Aprender a leer” repasa los mecanismos de la lectura y la escritura, en busca de hacernos más conscientes de qué nos sucede cuando leemos, y de que estemos mejor preparados para formar a los lectores capaces de producir textos que hacen falta para que puedan detonarse los procesos de desarrollo, en todos los órdenes, que se necesitan actualmente.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 19 de julio de 2023

Imparte: Felipe Garrido

12, 19, 26 y 28 de febrero

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Transmisión en línea

Para inscribirte da click aquí.

Homenaje a Juan José Arreola

Conexión Migrante

Homenaje y Taller de creación literaria

Asiste al homenaje de uno de los escritores más relevantes de las letras mexicanas, Juan José Arreola (1928-2001), reconocido a nivel internacional por su destreza para difuminar los límites entre la realidad y la fantasía. Para hablar sobre su obra nos acompañarán Jorge Muñoz, Jefe del Departamento de literatura del Centro de enseñanza para extranjeros de la UNAM, y Eduardo Casar, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, escritor y uno de los conductores del programa de televisión “La Dichosa Palabra”. ¡Te esperamos!

14 de marzo

6:30 p.m. a 8:30 p.m

UNAM LA

Sala Edison

634 S. Spring St. Suite 100

Los Ángeles, CA 90014

Gratis y abierto a la comunidad

Para registrarte da click aquí.

Verano Puma

Conexión Migrante

Sumérgete en el ambiente universitario de Estados Unidos y haz amigos internacionales mientras practicas el idioma en completa inmersión en la Universidad Estatal de California en Long Beach.

Próximo curso: 9-27 julio del 2018.

Estancia: 8 de julio al 28 de julio

El límite de inscripción para estudiantes extranjeros y pago: 30 de abril​​

El límite de inscripción para residentes de E.U.A. es distinto: para más informes escríbenos a [email protected]

Abierto a la comunidad

Descarga Cultura. UNAM

Conexión Migrante

Lo mejor de la literatura y el conocimiento a un CLIC de distancia.
Escucha la conversación entre los escritores Juan José Arreola y Emmanuel Carballo en Vida y obra de Juan José Arreola.

Cursos de inglés en línea

Estudia inglés por tu propia cuenta y desde cualquier lugar a través de una conexión a internet por solo un pago anual de $15 dólares.

Si deseas más información da click aquí.

Notas relacionadas