El Gobierno del estado de Zacatecas, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), anunció que enviará a 30 jornaleros a trabajar a Canadá, a través del mecanismo de Movilidad Laboral.
Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que son considerados mano de obra calificada y cumplen con los lineamientos de la Federación y las empresas contratantes.
Al reunirse con quienes aprobaron los exámenes de conocimientos, informó que parten por seis u ocho meses y recibirán un salario de 12 a 16 dólares canadienses por hora, dependiendo de sus actividades.
A través de este mecanismo durante el 2017 y lo que va del 2018, 74 zacatecanos se beneficiaron. El requisito para que puedan ser contratados por las empresas en Canadá es saber inglés en 70 por ciento, contar con nivel preparatoria y tener el dominio del empaque y procesamiento de langosta.
Los jornaleros zacatecanos provienen de los municipios de Jalpa, Juchipila, Huanusco, Pánfilo Natera, Calera, Morelos, Jerez, Sombrerete, Panuco, Villa de Cos, Guadalupe y Zacatecas y partirán a las provincias de Neguac y Cap-pele, en New Brunswick.