19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tormenta pone en alerta a la costa este de EU

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos informó que el una tormenta de lluvia, nieve y viento se desarrolla a lo largo de la costa este del país.

Esto ha provocado que múltiples vuelos hayan sido cancelados, dejando sin suministro eléctrico a muchos hogares y puesto en alerta a poblaciones costeras por el riesgo de inundaciones.

Las zonas que enfrentan el mayor peligro se encuentran en Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York, algunas partes de estos estados ya sufrieron de inundaciones.

Estimaciones previas apuntan que el impacto de estos meteoros representa miles de millones de dólares en daños.

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, avisó que había movilizado a la Guardia Nacional.

Las advertencias sobre el temporal, que se espera que continúe el sábado, se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.

 

Boston, Nueva York, Filadelfia o Washington sufrían hoy por el mal tiempo, con importantes problemas en sus carreteras, trenes y aeropuertos.
Estos vientos, que podrían durar más de un día, han puesto en alerta a más de 78 millones de personas: “Tomen en serio esta tormenta. Esta es una situación de vida o muerte para aquellos que viven a lo largo de la costa”, reportó la oficina de Boston, que pertenece al Servicio Meteorológico Nacional.

Tal vez te interese:  Asiste a la jornada cancelación de permisos de importación vehiculares en Dallas

En tanto,  gobierno de los Estados Unidos informó que todas las personas que viven en las zonas de peligro estén al pendiente de los reportes por parte de las autoridades locales, para saber cómo actuar ante lo peligroso de esta tormenta donde el impacto más fuerte se registrará en las siguientes horas.

Notas relacionadas