25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Termina la high school, la UNAM te invita

La Universidad Nacional Autónoma de México te invita a estudiar el bachillerato a distancia a través de su programa B@UNAM en su ciclo 2018-2019.

La Universidad Nacional Autónoma de México te invita a estudiar el bachillerato a distancia a través de su programa B@UNAM en su ciclo 2018-2019, el cual pertenece al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) para aspirantes hispanoparlantes radicados en el extranjero.

B@UNAM es un bachillerato de calidad, completo, actualizado y que te prepara  para la vida, el trabajo y la educación superior. El programa aprovecha al máximo la modalidad en línea para promover en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos, contextualizados y relevantes para el mundo actual.

Su modelo ofrece a la población migrante la oportunidad de cursar el bachillerato para que pueda vincularse con su cultura de origen, continuar con estudios de educación superior y contar con instrumentos para acceder a una mejor calidad de vida, así como a mayores oportunidades laborales y de integración social, tanto en su país de residencia como en el de origen, en caso de regresar.

Requisitos

A las personas hispanoparlantes radicadas en el extranjero interesadas en cursar el bachillerato en la modalidad de Educación a Distancia en el programa B@UNAM del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), para el ingreso al Ciclo Escolar 2018-2019 / 1, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

Tal vez te interese:  ¿Quieres continuar tus estudios y tu estatus te lo impide? La UDEM te abre las puertas
1

Los interesados en participar deberán realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos en el cronograma y el instructivo correspondientes a esta Convocatoria, los cuales son:

  • Haber concluido totalmente los estudios de nivel Secundaria con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente.
  • Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de esta Convocatoria y su Instructivo.
  • Realizar el registro en las fechas establecidas en esta Convocatoria y en su Cronograma.
  • Registrarse por Internet ingresando en la dirección electrónica https://escolar0unam.mx/B_UNAM2018/Julio/ y dando clic en “Leer y aceptar los términos de la Convocatoria”, del apartado Publicación de la Convocatoria, a partir del 20 de febrero y hasta las 23:00 horas del 11 de marzo de 2018 (hora del centro de México).
  • Enviar sus documentos escaneados para su validación y el formato de identificación del aspirante foráneo a partir del 20 de febrero y hasta las 15:59 horas del 13 de marzo de 2018 (hora del centro de México) en https://escolar0unam.mx/B_UNAM2018/Julio/ Cursar y aprobar TRES CURSOS PROPEDÉUTICOS del Bachillerato a Distancia B@UNAM, que se realizarán vía internet del 19 de marzo al 10 de junio de 2018, en https://escolar0unam.mx/B_UNAM2018/Julio/
  • Consultar los resultados de los CURSOS PROPEDÉUTICOS que se publicarán en: https://escolar0.unam.mx/B_UNAM2018/Julio/
  • Pagar el derecho a examen de selección a partir del 15 y hasta las 15:59 horas del 27 de junio de 2018 (hora del centro de México).
  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial.
  • Ser aceptados mediante Concurso de Selección, el cual comprenderá una prueba escrita que deberá realizarse en el período del 26 al 28 de julio de 2018.
  • Consultar los resultados del Concurso de Selección Julio 2018 por Internet ingresando en la dirección electrónica https://escolar0. unam.mx/B_UNAM2018/Julio/ el 7 de agosto de 2018.
  • En caso de ser seleccionado, entregar: Original del Certificado de nivel Secundaria con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente y del Acta de Nacimiento; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) -sólo aspirantes de nacionalidad mexicana-, y del comprobante de domicilio en el extranjero, durante el periodo del 13 al 31 de agosto de 2018, de acuerdo con los términos señalados en el Instructivo.

En caso de que desees inscribirte consulta la convocatoria completa dando click en este enlce.

Puedes consultar el cronograma de la UNAM dando clic aquí.

Recuerda que ¡Tienes hasta el 11 de marzo para registrarte!

 

Notas relacionadas