24 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
24 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Se despide, Roberta Jacobson dejará la embajada de EU en México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció este día que a partir del próximo mes de mayo dejará su actual cargo y que se va sabiendo que la relación entre ambos países es fuerte.

A través de su cuenta de Twitter, Jacobson publicó su mensaje de despedida en el cual asegura que  “Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”.

Además, la embajadora dijo no tener información sobre quién será su sucesor, pero, remarcó que el equipo que la sustituirá se asegurará que la relación entre México y EU continúe siendo fuerte y crucial.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado, paisanos! No se dejen engañar por falsos abogados, alerta la Embajada de México en EU

“Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras”, manifestó la diplomática, quien encabeza la embajada desde mayo de 2016.

Jacobson es la primera mujer en la historia de EU en dirigir la embajada en México, un país que conoce bien gracias a que entre 2002 y 2007 dirigió la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado, y luego fue subsecretaria para México y Canadá hasta 2010.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos