29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por culpa de Videgaray Yerno de Trump pierde poder en gabinete presidencial

Por motivos aún sin especificar, Jared Kushner,  yerno y asesor del presidente, Donald Trump, perdió su permiso de acceso a la información de alta confidencialidad de EU.

Este martes, Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, Donald Trump, perdió su permiso de acceso a la información de alta confidencialidad en Estados Unidos este martes.

De acuerdo a The Washington Post, esto se debe a que el Gobierno de México habría intentado manipularlo aprovechando sus intereses financieros y falta de experiencia en política exterior.

Y es que diversos medios han señalado estrecha relación que Kushner mantiene con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó la versión del Post  e indicó que todos los encuentros que ha sostenido Videgaray con Kushner han sido profesionales.

“Los encuentros con el Sr. Kushner en su calidad de Asesor Especial del Presidente han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos”, indicó la SRE.

De acuerdo con medios locales, el permiso de Kushner fue rebajado de “alto secreto” a “secreto”, lo cual impide que obtenga información de la inteligencia más delicada del gobierno de EU.

Tal vez te interese:  A varios años, Trump nombra a su jefe de campaña para reelección en 2020

De acuerdo con medios locales, el permiso de Kushner fue rebajado de “alto secreto” a “secreto”, lo cual impide que obtenga información de la inteligencia más delicada del gobierno de EU.

El yerno del presidente podía acceder a esta información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, sin embargo, no logró obtener uno permanente ya que las agencias de seguridad aún no terminan la investigación de sus antecedentes.

De acuerdo con Politico, el pasado viernes, Kushner y otros funcionarios con permisos similares fueron notificados de que sus autorizaciones ahora solo llegaban a un nivel inferior, el de información secreta.

Otros países buscaban manipularlo

Debido a sus complejos acuerdos de negocios, dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior, los gobiernos de Israel, China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) también han debatido sobre cómo aprovecharse del yerno y asesor de Trump para impulsar sus intereses.

El mismo medio, apunta a que estos contactos son los que han generado preocupación en la Casa Blanca y son una de las razones por las que no le han entregado un permiso permanente de acceso a información confidencial, según las fuentes.

Notas relacionadas