19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reportan redada de ICE al norte de California

En esta ocasión una redada realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas en el norte de California dejó como saldo al menos 50 inmigrantes detenidos.

Desde hace algunos meses ICE anunció que aumentarían los operativos para detener a los migrantes indocumentados, en esta ocasión una redada en el norte de California dejó como saldo al menos 50 inmigrantes detenidos.

De acuerdo con medios locales, el operativo realizado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) inició este fin de semana, sin embargo, se extendió hasta este martes.

Este operativo tuvo lugar horas después de que el alcalde de Oakland, Libby Schaaf, advirtiera a los residentes de la región que la operación podría suceder.

“Como Alcalde de Oakland, estoy compartiendo esta información públicamente para no asustar a nuestros residentes, sino para protegerlos”, dijo Schaaf.

“Mi prioridad es el bienestar y la seguridad de todos los residentes, particularmente de los más vulnerables, y sé que Oakland es más seguro cuando compartimos información, fomentamos la conciencia de la comunidad y cuidamos a nuestros vecinos” dijo la alcaldesa que recibió amenazas de muerte por esta razón.

Se cree que esta advertencia ayudó a miles de indocumentados a estar alerta para no ser aprehendidos durante esta redada.

Tal vez te interese:  ICE detiene en Texas a 145 migrantes por presuntos delitos; 128 son mexicanos

Por su parte, el alcalde de San José, Sam Liccardo, abordó las redadas en un comunicado publicado en Twitter.

“El Departamento de Policía de San José NO participa en las operaciones de ICE”, dijo Liccardo. “El SJPD seguirá enfocado en proteger a nuestros residentes y responder al crimen predatorio en nuestra comunidad”.

Las redadas se producen luego que la administración de Donald Trump prometiera que seguirá sus operaciones contra el mayor estado santuario de EU, dejando claro que no hay lugar seguro para los indocumentados.

Incluso, sus acciones contra los inmigrantes lo llevaron a amenazar a las autoridades estatales con retirar la seguridad fronteriza para permitir que los delincuentes ingresen por esa zona.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas