22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

USCIS dejará de recibir documentos firmados por representantes legales

Los  documentos firmados por representantes legales dejarán de ser válidos y en su lugar sólo recibirán aquellos con la firma del solicitante.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que a partir del 18 de marzo, los  documentos firmados por representantes legales dejarán de ser válidos y en su lugar sólo recibirán aquellos con la firma del solicitante.

A través de un comunicado, USCIS detalló que esta medida aplicará para los migrante y no inmigrantes que realicen peticiones de cualquier beneficio migratorio.

“En un esfuerzo por proteger y salvaguardar el sistema de inmigración de la nación y aquellos que se benefician con éste, ya no se aceptarán firmas de poder legal”, señala el documento.

Del mismo modo, señala que los formularios, integrados por una corporación o una entidad legal, deberán ser firmados por una persona autorizada.

Sin embargo, habrá una excepción, la cual será para procesos de menores de 14 años y para personas con alguna discapacidad.

“Un solicitante o peticionario debe firmar su solicitud de beneficio. Sin embargo, un padre o tutor legal puede firmar por un menor de 14 años. Un tutor legal puede firmar por una persona incompetente mentalmente (sic)”, indica el documento. “Al firmar la solicitud de beneficios, el solicitante o peticionario, o padre o tutor certifica bajo pena de perjurio que la solicitud de beneficios y toda la evidencia presentada con ella… es verdadero “.

En caso de que tengas dudas no te preocupes, USCIS detalló que publicará las nuevas instrucciones en cada uno de los formularios para especificar los requisitos.

Tal vez te interese:  Dos millones de ITIN vencen en 2019; ahórrate problemas y renuévalo

Por firma válida, se entiende cualquier marca o signo manuscrito hecho por el individuo para confirmar que:

-Conoce el contenido de la solicitud y cualquier documento que respalda su petición.

-Ha revisado y aprobado cualquier información contenida en dicha solicitud y cualquier documento de respaldo.

-Certifica bajo pena de perjurio que la solicitud y cualquier otro documento justificativo son verdaderos y correctos.

USCIS señala que una firma válida no necesita ser legible o en inglés, pero debe ser consistente con la forma en que el inmigrante signa sus documentos oficiales.

Puedes consultar el memorándum dando clic aquí.

Con información de Telemundo.

 

Notas relacionadas