A seis días de la masacre ocurrida en una escuela de Florida, el Tribunal Supremo rechazó evaluar dos casos sobre restricción de armas de fuego, del mismo modo dejó intacta una ley del estado de California que impone un periodo de espera de 10 días para que las personas puedan adquirir un arma.
A través de un comunicado, el tribunal hizo públicas la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), quien denuncia que la ley de California viola el derecho de los ciudadanos de disponer de un arma de fuego en un corto periodo de tiempo y va contra la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer y portar armas.
En respuesta, los jueces del Supremo consideraron que la legislación de California no viola la Constitución y, por ello, rechazaron evaluar el caso.
También rechazaron los jueces otro recurso interpuesto por la NRA contra una regulación de California que permite al estado usar las tasas que pagan algunos propietarios de armas para financiar la lucha contra el mercado negro de armamento.
El Tribunal Supremo se ha mantenido durante años al margen del debate sobre armas que existe en Estados Unidos.
Los estudiantes de la escuela de Parkland, Florida, que sufrieron un tiroteo el 14 de febrero, donde 17 personas murieron, pidieron al presidente y al Congreso dejar a un lado a la NRA e imponer mayores restricciones a las armas para evitar nuevas matanzas.
Con información de agencias