24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

EPN y Trump vuelven a hablar por teléfono y esto es lo que se dijeron…

Esta mañana los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump sostuvieron una conversación telefónica en la que intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parkland, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo.

La casa presidencial detalló que los mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, “mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo”.

Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que el presidente mexicano se reunirá con Donald Trump “en la próximas semanas”.

La reunión será la primera entre ambos mandatarios desde que Trump está en la Casa Blanca y pondrá fin a un año de distanciamiento tras la tensa relación que han mantenido ambos mandatarios desde que el republicano llegó al poder. La última entrevista entre ambos, en enero de 2017, se suspendió a última hora por desacuerdos sobre el muro.

Tal vez te interese:  Canadá, EU y México logran nuevo acuerdo comercial... ¡Adiós TLCAN!

Notas relacionadas