28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Jóvenes se tiran frente a la Casa Blanca para exigir control de armas

A cinco días de los terribles hechos que tuvieron lugar en Florida, decenas de jóvenes acudieron a la Casa Blanca para demandar un mayor control de armas.

A cinco días de los terribles hechos que tuvieron lugar en Parkland, Florida, donde un joven disparó en una escuela secundaria y dejó como saldo 17 muertos, decenas de jóvenes acudieron a la Casa Blanca para demandar un mayor control de armas.

A modo de protesta, distintos grupos de estudiantes se tumbaron en la Avenida Pensilvania, frente a la Casa Blanca, los manifestantes duraban 3 minutos en el piso, para simbolizar el poco tiempo que tardó el agresor Nikilas Cruz en comprar el rifle con el que perpetuó la matanza.

“Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo”, dijo una de las organizadoras de la protesta, Eleanor Nuechterlein, a la cadena de televisión local WUSA9.

Fue después del tiroteo que Nuechterlein y un amigo crearon un grupo en Facebook llamado “Adolescentes a favor de una reforma de las armas”, y comenzaron a planear la manifestación, a la cual se sumaron varias personas para exigir un cambio en cuanto al control de armas de fuego.

Tal vez te interese:  Un mexicano se encontraba entre las víctimas del tiroteo de Florida

Trump no se encontraba en ese momento en la Casa Blanca, sino que estaba pasando el fin de semana y el día de hoy, que es festivo, en su club privado de Mar-a-Lago.

El presidente dio hoy, sin embargo, un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos, al respaldar un proyecto de ley que trataría de mejorar la eficacia de una base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Los estudiantes que organizaron la protesta de hoy planean acudir también a una manifestación prevista para el 24 de marzo en Washington y organizada por alumnos del instituto afectado por el tiroteo en Florida, con el fin de pedir un mayor control de armas a las autoridades

Notas relacionadas