12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

IME Becas 2018 abre su convocatoria

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red de consulados en Estados Unidos, convocan a instituciones educativas y Organizaciones sociales interesadas a participar en IME Becas para obtener estímulos económicos destinados a estudiantes mexicanos o de origen mexicano.

Para poder participar es indispensable que estes matriculado en uno de las siguientes modalidades educativas: Educación Superior, Educación para Adultos.

Bases

  • Las instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas pueden presentar la solicitud de apoyos financieros de IME Becas por conducto de la representación consular de México con jurisdicción sobre su domicilio.
  • Sólo serán consideradas las instituciones y organizaciones que reciban el respaldo institucional del consulado respectivo y contribuyan a procurar fondos adicionales que al menos se equiparen con los solicitados.
  • No se aceptarán solicitudes incompletas o posteriores a las fechas de cierre de la convocatoria; se considerará, para los envíos de correspondencia las fechas del matasellos y no la recepción en las oficinas consulares.

Será responsabilidad del solicitante asegurarse de que la representación consular recibió su solicitud.

Requisitos

  1. Entregar las solicitudes de fondos con la firma de representante de la institución u organización y sus anexos: – Copia de los estatutos legales (bylaws) de la institución / organización.
  2. Incluir una propuesta con los siguientes elementos, con una extensión máxima de tres cuartillas:
    • Misión de la Institución educativa u organización social no lucrativa
    • Descripción de:
      • La organización o institución, sus objetivos, programas, actividades y logros en el ámbito de la educación y en el desarrollo educativo de los migrantes mexicanos.
      • Sus proyectos y planes para cumplir las metas esperadas (anticipando los resultados que se conseguirán con los fondos de IME becas y los recursos complementarios), así como los procedimientos para evaluar el logro de los objetivos.
      • Otras aportaciones recibidas y anticipadas por la institución/organización para ayudar a cumplir con los objetivos del proyecto y las actividades relacionadas.
  1. Presupuesto que describa a detalle los gastos propuestos por la institución u organización solicitante.
  2. En el caso de instituciones u organizaciones beneficiarias de IME Becas del ciclo inmediato anterior, deberá presentar el informe de resultados correspondiente.
Tal vez te interese:  USCIS aumentaría las tarifas de todos sus trámites migratorios

Fecha límite para recepción de solicitudes: 9 de marzo de 2018

Mecanismo de selección

Los consulados verificarán que las solicitudes cumplan con los requisitos de la convocatoria. La selección de instituciones  y organizaciones estará a cargo de un comité local, integrado por al menos tres personas distinguidas de la circunscripción consular.

Publicación de resultados

El IME publicará los resultados de la convocatoria el día 28 de marzo de 2018 y las representaciones consulares realizarán la entrega de recursos durante el mes de mayo de 2018.

Puedes descargar los formatos para participar aquí, solo da clic en el enlace.

Formato de educación superior.

Formato de educación para adultos.

Puedes ver los recursos que se entregarán aquí.

[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2018/02/selection.pdf” title=”Fondo IME Becas”]

Notas relacionadas