28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE arresta a más de 200 migrantes durante redada en Los Ángeles

Más de 200 migrantes indocumentados fueron detenidas y numerosas empresa recibieron avisos de auditorías este viernes por elementos de ICE.

Más de 200 migrantes indocumentados fueron detenidas y numerosas empresa recibieron avisos de auditorías este viernes por elementos del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Estos arrestos fueron parte de un operativo de 5 días realizado por ICE, motivo por el cual activistas realizaron una protesta este jueves para exigir a la agencia salir de la ciudad.

A pesar de las protestas, ICE continúo con sus redadas y detuvo a un total de 212 personas, de las cuales (según la agencia) el 88% eran criminales condenados.

Del mismo modo, detalló que algunas de estas personas serán enjuiciadas por haber entrado o reingresado sin permiso a los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Los cuatro puntos que debes saber si ICE te aborda en trenes o autobuses

Mientras que los demás serán procesados para ser deportados, expulsados inmediatamente o retenidos para audiencias ante un tribunal de inmigración.

En tanto, mientras estos operativos tenían lugar, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entregaron notificaciones a 122 empresas, las cuales serán auditadas para determinar si emplean o no a personas sin documentos.

Las auditorías pueden conducir a multas civiles o procesos penales.

No todo es lo que parece

A pesar de que ICE ha señalado en repetidas ocasiones que la prioridad de deportación son personas con antecedentes criminales las estadísticas indican que los arrestos a indocumentados sin orden de deportación se han incrementado de forma abrumadora.

Tan sólo en 2017 la migra realizó 37 mil 734 arrestos de migrantes “no criminales”, un incremento del 40% respecto a 2016.

Especialistas señalan que estas detenciones “arbitrarias” tienen como único propósito cumplir en números con las promesas hechas por el presidente Donald Trump, pues deportar a personas sin antecedentes no hacen más seguro al país.

Notas relacionadas