18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Un mexicano se encontraba entre las víctimas del tiroteo de Florida

Tras los terribles hechos ocurridos este miércoles en un colegio de Florida, la Oficina del Alguacil del Condado Broward reveló hoy las identidades de las 17 víctimas mortales del tiroteo que Nikolas Cruz perpetró con un rifle semiautomático.

En la lista de víctimas facilitada por el alguacil del condado Broward, Scott Israel, aparecen los nombres de tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente de entrenador de fútbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía Scott Beigel.

Lamentablemente, esta mañana Univisión reportó la muerte de un joven de origen mexicano, Martín Duque, niño de 14 años, de quien su familia no supo nada hata esta mañana.

Otra de las víctimas fue Joaquín Oliver, joven de 17 años originario de Venezuela, a los 2 años de edad se mudó con su familia a EU. En enero del año pasado se hizo ciudadano estadounidense, según informaron medios locales.

Los otros fallecidos son: Peter Wang, Nicholas Dworet, Luke Hoyer, Alaina Petty, Jamie Guttenberg, Alex Schachter, Alyssa Alhadaff, Helena Ramsey, Cara Loughran, Meadow Pollack, Gina Montalto y Carmen Marie Schentrup.

Cruz, que está desde esta mañana en prisión sin fianza y ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, confesó a la policía haber sido el autor de la matanza.

Tal vez te interese:  Chef mexicano gana premio por sus recetas sustentables

Según el relato hecho oficial, Cruz, de 19 años, llegó a las 2:19 de la tarde, hora local en un Uber conducido por una mujer y se dirigió hacia la entrada este de la escuela secundaria con un rifle semiautomático AR 15 dentro de una maleta negra.

Desde ese momento, el joven, un exestudiante de esta secundaria, disparó en todas direcciones dentro de los pasillos y algunas aulas del colegio, en las tres plantas del edificio, y posteriormente dejó el rifle y salió a pie del centro educativo mezclado con los estudiantes que evacuaban el lugar.

Porteriormente se dirigió a un local de la cadena Walmart, compró un refresco en un local de Subway y posteriormente se dirigió a un McDonald’s, donde permaneció hasta que fue detenido.

Del mismo modo, las autoridades confirmaron que el arma utilizada fue comprada “legalmente” hace un año en una tienda de Coral Springs, en el sur de Florida, y por el momento no pueden confirmar si Cruz era miembro de un grupo supremacista (racista), como ha informado la prensa.

Este tiroteo fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses en lo que va del año.

Notas relacionadas