25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abogado de ICE admite robo identidades de inmigrantes para cometer fraude

El exasesor legal de la Oficina de ICE en Seattle reconoció este día ante una corte haber robado las identidades de inmigrantes que enfrentaban cargos.

Quien fuera el asesor legal de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Seattle, California, reconoció este día ante una corte haber robado las identidades de inmigrantes que enfrentaban cargos.

De acuerdo con su declaración, Raphael Sánchez dijo haber usado estos documentos para robar sus identidades y defraudarlos, sumando entre todas sus víctimas un total de 190 mil dólares.

Sánchez detalló que la información personal de los inmigrantes la obtenía de los archivos de inmigración, posteriormente falsificaba los documentos de identificación, como las tarjetas de seguridad social y las licencias de conducir.

Además, añadió que algunas veces llegó a usar la foto de una víctima de asesinato como una foto para sus licencias apócrifas.

Tal vez te interese:  Los cuatro puntos que debes saber si ICE te aborda en trenes o autobuses

Debido a esto, el hombre de 44 años fue acusado de un cargo de fraude electrónico y otro por robo de identidad agravado, según un documento de acusación presentado esta semana en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste del estado de Washington.

La acusación establece que, de octubre de 2013 al mismo mes de 2017, Sánchez utilizó la información personal de siete inmigrantes para tratar de defraudar a instituciones financieras como American Express, Citibank y Bank of America.

Sin embargo, estos no son los únicos crímenes de Sánchez, ya que se le acusa de haber negociado un acuerdo civil de 2.25 millones de dólares en 2015 con el propietario de un huerto de manzanas en Washington, quien había sido acusado de contratar a más de 900 empleados que no estaban autorizados para trabajar en Estados Unidos.

Con información de agencias.

Notas relacionadas