18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Trump pide 1.6 mil mdd para construir parte del muro con México

Los 1.6 mil millones de dólares son independiente de los 1.57 mil millones que el magnate pidió para levantar una barda de 118 kilómetros en la zona de San Diego.

Este día, el presidente estadounidense Donald Trump solicitó al Congreso un total de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de un total de 65 millas (106 kilómetros) de muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México.

Esta cantidad forma parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y contempla que la construcción de esta barrera inicie el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre.

Hay que tomar en cuenta que esta petición es independiente de los 1.57 mil millones que el magnate pidió para levantar una barda de 118 kilómetros en la zona de San Diego, California.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de 722 millas (mil 155 kilómetros) de barreras físicas en la frontera con México.

Aunque el Congreso no aprobó ninguno de los fondos solicitados por el presidente en materia de construcción del muro para el año fiscal 2018, los funcionarios indicaron que la Casa Blanca continúa buscando la aprobación de los recursos.

Tal vez te interese:  Hoy comienzan las conversaciones serias sobre inmigración: Trump

La petición del presidente suma un total de 4.4 millones de millones de dólares e incluye:

-2.8 mil millones de dólares para 52 mil camas de detención, de las cuales 49 mil 500 corresponden a adultos y dos mil 500 para familias.

-571 millones de dólares para dos mil agentes adicionales y mil 312 elementos de apoyo, así como asistencia legal.

-511 millones de dólares para transportación de inmigrantes detenidos.

-383 millones de dólares para FLETC, el centro de entrenamiento de agentes de la policía.

-223 millones de dólares en infraestructura, seguridad fronteriza y mejoras tecnológicas como parte de un sistema de defensa fronteriza en capas.

-211 millones de dólares para el reclutamiento y contratación de 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 53 miembros del personal de apoyo. La meta de la administración es contratar un total de cinco mil agentes adicionales en los próximos años.

-184 millones de dólares para mecanismos alternativos de detención migratoria hasta para 82 mil inmigrantes.

-131 millones de dólares para modernizar el programa E-Verify, que permite a los empleadores verificar en tiempo real la elegibilidad laboral de solicitantes de empleo.

-109 millones de dólares para inversiones asociadas con personal adicional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Con información de agencias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos