28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Detienen a exbeisbolista mexicano con 20 kilogramos de cocaína

El expelotero Esteban Loaiza salió de prisión al pagar una fianza de 200 mil dólares, sin embargo, esta no es la primera vez que tiene altercados con la justicia.

El pasado viernes 9 de febrero fue detenido Esteban Loaiza, exlanzador de béisbol que tuvo una carrera brillante en Grandes Ligas y que sus escándalos fuera del diamante opacaron su historia en el deporte.

De acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de San Diego, California, Loaiza fue capturado por su posible participación en los delitos de transportación, posesión y venta de drogas, al haberle encontrado 20 kilos de lo que se presume es cocaína, que están valuados en 500 mil dólares.

El expelotero salió al pagar una fianza de 200 mil dólares. El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, dijo que los paquetes contienen un polvo blanco que se está analizando, ya que aunque se cree es cocaína también podría haber otras drogas.

Esta no es la primera ocasión que Loaiza tiene problemas legales o se ve envuelto en escándalos por su vida personal. En 2006, cuando era parte de los Atléticos de Oakland, fue detenido por conducir un Ferrari a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En México también tuvo líos con la autoridad, ya que en 2013 fue detenido en Tijuana por estar bebiendo en vía pública.

Asimismo, el exlanzador estuvo casado desde 2010 con la cantante Jenni Rivera, quien le pidió el divorcio dos meses antes de morir en un accidente aéreo en diciembre de 2012. En la farándula se especuló que la relación con la ‘Diva de la banda’ se vio afectada porque Loaiza se habría involucrado con la hija de Jenni, conocida como la ‘Chiquis’.

Tal vez te interese:  Michoacanos se reencuentran con sus hijos migrantes en California gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’

El exbeisbolista jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, es el segundo lanzador mexicano con más juegos ganados (126), sólo detrás de Fernando Valenzuela y en 2003 estuvo a punto de ganar el Cy Young por sus 21 victorias, premio que perdió ante Roy Halladay, quien murió a finales del año pasado en un accidente aéreo.

En su carrera, Loaiza ganó 43.7 millones de dólares y vistió los uniformes de Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Angeles; así como de los Diablos Rojos del México y los Delfines de Ciudad del Carmen.

Notas relacionadas