18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

VIDEO | Trump arremete contra la migración legal y asegura que la MS-13 está presente en 40 estados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este sábado contra la lotería de visas, un sistema que permite a los familiares de migrantes entrar y vivir legalmente en la Unión Americana y afirmó que la pandilla “salvaje” MS13 es una amenaza cruel para las comunidades.

Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense aseguró que su administración ha identificado tres prioridades principales para crear un sistema de inmigración seguro, moderno y legal: asegurar completamente la frontera, darle fin a la migración en cadena y cancelar la lotería de visas.

En la grabación no mencionó directamente a los dreamers. Sin embargo señaló que en la Ley existen lagunas que han permitido que delincuentes y pandilleros entren a Estados Unidos y puso como ejemplo a los menores extranjeros no acompañados que son abandonados en la frontera.

AQUÍ EL MENSAJE COMPLETO

“Mis compatriotas estadounidenses,

Esta semana, fiscales, agentes del orden público, funcionarios de seguridad nacional y legisladores se unieron a mí en la Casa Blanca para enfrentar una amenaza muy cruel a nuestras comunidades: la pandilla salvaje MS13.

Las flagrantes lagunas en nuestras leyes han permitido que delincuentes y pandilleros entren en nuestro país. Por ejemplo, bajo la ley actual, los menores extranjeros no acompañados en la frontera son liberados en las comunidades estadounidenses sin importar dónde, sin importar cómo, es tan fácil para ellos porque las leyes son malas y deben ser cambiadas.

Tal vez te interese:  California se convierte en Estado Santuario; Brown firma la SB54

MS13…opera en al menos 40 estados. Además de MS13, muchas otras pandillas invaden nuestro país de forma rutinaria, porque nuestras leyes son tan débiles, tan tristes, tan patéticas.

En mi discurso del Estado de la Unión conocimos la historia de una familia aquí en Washington DC que recibió a una persona en su casa que luego comenzó a reclutar a su hijo pequeño para MS13. Cuando la madre del niño trató de detenerlo, el miembro de la pandilla le disparó en la cabeza, cegándola de por vida. Ella tiene suerte de que haya vivido, pero está pagando un precio muy alto.

Durante mi Estado de la Unión, hice un llamado al Congreso para que cierre inmediatamente las brechas peligrosas en la ley federal que han puesto en peligro a nuestras comunidades y han impuesto enormes cargas a los contribuyentes estadounidenses.

Mi administración ha identificado tres prioridades principales para crear un sistema de inmigración seguro, moderno y legal: asegurar completamente la frontera, finalizar la migración en cadena y cancelar la lotería de visas.

La migración en cadena es un desastre y muy injusto para nuestro país. La lotería de visas es algo que nunca debería haberse permitido en primer lugar. La gente entra en una lotería para venir a nuestro país. ¿Qué tipo de sistema es ese?

Es hora de que el Congreso actúe y proteja a los estadounidenses. Cada miembro del Congreso debe elegir el lado de la aplicación de la ley y el lado del pueblo estadounidense. Así es como debe ser.”

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos