19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Trump ofrece hasta 100 mdd por construir 5 kilómetros del muro

El Gobierno de Estados Unidos anunció que abrirá un concurso público para adjudicar un contratopara la construcción de un muro de cinco kilómetros cerca del río Bravo.

Trump no desiste en sus intentos por construir el muro fronterizo con México, esta vez el Gobierno de Estados Unidos anunció que abrirá un concurso público para adjudicar un contrato, con un valor de entre 25 y 100 mdd, para la construcción de un muro de cinco kilómetros cerca del río Bravo.

Fue a través de la web Oportunidades Federales de Negocio donde el gobierno de EU anunció la licitación de la obra, ubicada en la frontera natural entre EU y México.

Además, se dio a conocer que esta licitación abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero.

Según figura en el anuncio, el contrato incluye la construcción de un muro de dique de 3 millas (4.8 kilómetros) en territorio estadounidense y cerca del río Bravo, así como la instalación de cables de fibra óptica, un sistema de iluminación y la construcción de un camino para poder patrullar la frontera.

Las empresas interesadas podrán entregar sus solicitudes cuando se abra el concurso y el resultado de la competición se publicará el 6 de mayo.

La obra será financiada por los contribuyentes

A pesar de la insistencia de Trump para que México pague por el muro, la construcción de la obra será financiada con los fondos aprobados por el Congreso para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

Tal vez te interese:  Un acuerdo sobre DACA que no incluya el muro es una total pérdida de tiempo: Trump

En mayo de 2017, Donald Trump, formuló una petición presupuestaria al Congreso que incluía 2 mil 700 millones de dólares para tecnología y para la planificación, diseño y construcción del muro fronterizo con México, una de sus promesas estrella durante la campaña electoral de 2016.

Esa petición presupuestaria incluía la construcción de 32 millas (51.5 kilómetros) de nueva construcción de muro en el sector del valle del río Bravo (sur de Texas) y otras 28 millas (45 kilómetros) de muro de dique en esa misma zona, a la orilla del peligroso río por donde los inmigrantes tratan de cruzar en balsas o a nado.

La nueva obra de 5 kilómetros se incluye dentro de esos 28 kilómetros presupuestados para construir muro de dique.

Con información de agencias

Notas relacionadas