18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Afortunadamente DACA quedó fuera del acuerdo presupuestal: Donald Trump

Este día el el presidente Donald Trump firmó la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, con lo que finalizó fin al segundo cierre administrativo, al mismo tiempo agradeció que DACA quedara fuera de la negociación.

Este día el el presidente Donald Trump firmó la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, con lo que finalizó fin al segundo cierre administrativo que ha sufrido su Gobierno en apenas un mes, además no perdió la oportunidad de agradecer que la discusión de DACA quedó fuera del acuerdo.

“Este proyecto de ley es una GRAN VICTORIA para nuestros militares, pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley, ¡las negociaciones comienzan ahora!”, escribió Trump a través de Twitter.

El proyecto de ley aprobado por el Congreso contempla el financiamiento del Gobierno hasta el 23 de marzo, lo cual otorgará margen a los legisladores para ultimar el plan de financiación bipartidista que han acordado para los fondos federales de los próximos dos años fiscales.

Tal vez te interese:  Sin DACA no habrá prespuesto: Nancy Pelosi

“Ya firmé la ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les damos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS! (sic)”, expresó Trump en redes sociales.

Del mismo modo añadió que debido a la falta de republicanos en el Congreso se vieron obligados  aumentar el gasto en cosas que no les gustan..

“Lamentablemente, necesitábamos algunos votos demócratas para su aprobación. ¡Debemos elegir a más republicanos en las elecciones de 2018!”, agregó, en alusión a los comicios legislativos que se celebrarán en noviembre próximo.

El acuerdo presupuestario contempla un aumento del gasto en defensa para los próximos dos años de 165 mil  millones de dólares, y una cifra algo menor en gastos no relacionados con el Pentágono, una demanda de los demócratas para invertir en gasto social y programas de ayuda, como la asistencia a desastres o la crisis de opioides.

La principal preocupación de la oposición demócrata es lograr un pacto que dé una solución permanente a los cerca de 800 mil dreamers, los cuales comenzarán a perder su protección a partir del próximo 5 de marzo.

Con información de agencias

Notas relacionadas