23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Termina tu bachillerato, mira las actividades de la UNAM LA en febrero

Ya estamos en el segundo mes del año y la UNAM Los Ángeles tiene pensada una agenda cultural para ti, este mes la universidad ofrece diferentes eventos y cursos.

Ya estamos en el segundo mes del año y la UNAM Los Ángeles tiene pensada una agenda cultural para ti, en este mes la universidad ofrece diferentes eventos y cursos para que estés más preparado, así que si quieres asistir solo checa el dato.

LA Metro Art Tours en español

Conexión Migrante

Dirigidos por los voluntarios del Consejo de arte de Metro Art, los recorridos te guían a través del arte, la arquitectura y los espacios no generalmente abiertos al público de la histórica Union Station. Los recorridos son gratuitos y no se requiere reservación. Recorridos se reúnen en el puesto de información cerca de la entrada a la calle Alameda.

Próximamente:
10 de febrero
10:30 a.m.

Gratis y abierto al público

Festival de Cine del CUEC

Conexión Migrante

La sede de la UNAM en Los Ángeles se siente complacida de colaborar con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y el Consulado General de México en Los Ángeles para traer al Sur de California una muestra fílmica que habla no solo del enorme talento que existe entre la comunidad universitaria mexicana sino también de las reflexiones y preocupaciones sociales que la ocupan.

Cada una de las proyecciones –algunas de las cuales han sido galardonadas por importantes instituciones nacionales e internacionales– ofrecerá a la audiencia una visión libre y creativa sobre distintos temas de interés humano, que harán eco en la conciencia, más allá de cualquier nacionalidad.

Los invitamos a disfrutar de estos cuarenta y dos filmes y a seguir al tanto de las actividades académicas y culturales de la Máxima Casa de Estudios ofrece en California.

Las presentaciones tienen ligar todos los miércoles a las 6:00 p.m.

7 de marzo/ 4 de abril / 2 de mayo / 6 de junio / 11 de julio​

Consulado de México en Los Ángeles

CCCM Mexican Center for Culture and Cinematic Arts
2401 West 6th Street, Los Angeles, California 90057​

Gratis y abierto a la comunidad

Registra tu asistencia aquí.

Grandes Maestros. Curso Aprender a leer

Conexión Migrante

Ese niño que aún gatea y que por primera vez tiene un libro en las manos, lo primero que hace es llevárselo a la boca. Lo prueba. Comienza su carrera de lector. Una carrera que no tiene fin.

“Aprender a leer” repasa los mecanismos de la lectura y la escritura, en busca de hacernos más conscientes de qué nos sucede cuando leemos, y de que estemos mejor preparados para formar a los lectores capaces de producir textos que hacen falta para que puedan detonarse los procesos de desarrollo, en todos los órdenes, que se necesitan actualmente. ​

Tal vez te interese:  California derrota a Trump en batalla sobre estado santuario

Imparte: Felipe Garrido

12, 19, 26 y 28 de febrero

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Transmisión en línea

Transmisión en línea

Puedes registrar tu asistencia dando clicl “aquí”.

Cómo evaluar el estrés y el duelo migratorio

Conexión Migrante

Este curso semipresencial proporcionará instrumentos consensuados y observables para evaluar el estrés y el duelo que provoca la migración. Ayudará a identificar los factores de riesgo en salud mental en migrantes. ¡No te lo pierdas!

14 de febrero

1:00 p.m. – 3:00 p.m.

UNAM – LA

Sala Edison

634 S. Spring St. Suite 100

Los Ángeles, CA 90014

Registra tu asistencia escribiendo a: [email protected]

Gratis y abierto al público

Reflexiones sobre la enseñanza del español en California

Conexión Migrante

Parece que muchas veces hay discrepancias entre profesores universitarios y coordinadores de programas certificados para la enseñanza del español en las escuelas secundarias y preparatorias.  Esta charla discute las tendencias en la enseñanza del español en la educación secundaria y preparatoria, comparte opiniones de maestros de nivel universitario y preparatoria, e ideas para que todos los educadores de español se pongan de acuerdo para el beneficio tanto de los maestros como de los alumnos.

Ponente: Maestro Thomas Beeman​

15 de febrero

6:30 p.m – 8:30 p.m.

UNAM-LA

Sala Edison

634 S. Spring St., Suite 100

Los Ángeles CA 90014

Gratis y abierto a la comunidad

Puedes registrarte dando click en este enlace.

Grandes Maestros. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible

Conexión Migrante

El mundo vive un cambio de época que se manifiesta en transformaciones tectónicas de alcance global: un giro geopolítico con China como un nuevo actor relevante, el multilateralismo en peligro, cambios demográficos, la nueva revolución tecnológica y la crisis ambiental mundial. La comunidad internacional ha llegado al consenso sobre la urgencia de repensar el estilo de desarrollo. Te invitamos a analizar las principales tendencias y brechas estructurales que caracterizan el desarrollo de América Latina y el mundo.​

Imparte: Alicia Bárcena​

14 y 15 de febrero

10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Transmisión en línea

Gratis y abierto a la comunidad

Puedes registrar tu asistencia en este enlace.

Notas relacionadas