23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Por qué saliste de México? ¡Por eso debes votar!

Tú sabes que el principal motivo por el que han salido más de 12 millones de mexicanos como tú hacia los Estados Unidos ha sido la falta de oportunidades de progreso en México. En efecto, los bajos salarios, la falta de empleos bien pagados tanto para hombres como para mujeres, han sido las causas principales de la partida hacia el país del Norte, a donde han llegado para experimentar una vida dura, que si bien permite tener más ingresos económicos demanda en muchos casos abandonar personas muy queridas y valiosas en la vida.

También sabes que a unos les ha ido bien y a otros no tanto,la realidad es que viven en un país que los necesita por su trabajo, pero que también los rechaza con sus prácticas de discriminación y segregación. Pero que están dispuestos a aguantar para poder mandar remesas para que la familia pueda vivir mejor. Por cierto, las remesas que mandan los migrantes a México como tú, son cuantiosas y han ayudado a la estabilidad económica del país y no sólo de las familias, por lo tanto tú como ciudadano mexicano puedes exigir un mejor país y la mejor forma de hacerlo es votando para elegir a los gobernantes.

Paisanos poblanos ejerzan su derecho al voto desde el exterior

Tal vez te interese:  9 pasos para sacar una cita en el Consulado de Honduras en Estados Unidos

Héctor Castro Rivadeneyra, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital No.9 en Puebla, llama a los poblanos residentes en el extranjero a credencializarse y votar por gobernador del estado, senadores y presidente de la república desde su lugar de residencia.

Pedro Ramos, fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), invita a los migrantes en Estados Unidos a ejercer su derecho al voto, “no hay que desperdiciar esta oportunidad, hoy podemos decidir quien nos va a gobernar”, sostiene el líder poblano.

Conexión Migrante