23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Psicólogos confirman lo que ya sabíamos, Trump es un peligro para EU y el mundo

Reconocidos psicólogos alertaron hoy que el comportamiento del mandatario representa un peligro para Estados Unidos y el mundo entero.

El comportamiento del presidente Donald Trump ha estado en la mira de una gran cantidad de personas desde que inició su campaña electoral en 2016, sin embargo, reconocidos psicólogos alertaron hoy que el mandatario representa un peligro para Estados Unidos y el mundo entero.

“El peligroso e impulsivo comportamiento de Trump no tiene precedentes en nuestra historia y representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del mundo entero”, declaró a Efe James Gilligan, profesor de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Nueva York.

Gilligan es uno de los expertos que aparecen en la película “Mental Health Experts on Donald Trump”, el cual fue presentado hoy en Washington por varios protagonistas.

En dicha cinta, diez expertos en salud mental detallan el comportamiento del presidente y los riesgos que representa.

Además, detallan que el examen médico al cuál se sometió el mandatario hace un par de semanas resultó insuficiente para esclarecer su situación mental.

Debido a esto, los especialistas exigieron al Congreso aprobar una evaluación independiente, la cual sería llevada por el Instituto Nacional de Medicina (NIM).

Tal vez te interese:  Un acuerdo sobre DACA que no incluya el muro es una total pérdida de tiempo: Trump

“Trump fue sometido a una evaluación para detectar trastornos específicos, sin el ánimo de encontrar dificultades neurológicas ni si es capaz o no de tomar buenas decisiones en situaciones de estrés”, explicó la profesora de Psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy Lee.

Del mismo modo, la científica dijo que la evaluación sea una medida a implementar de ahora en adelante, por la que tendrían que pasar todos los candidatos presidenciales para optar a la Casa Blanca.

El psicólogo clínico y miembro de la Universidad de Columbia Ben Michaelis detalló que los presidentes y candidatos a la Casa Blanca deberían aprobar un examen para determinar su capacidad de juicio y de toma de decisiones bajo condiciones de tensión.

Entre otras pruebas, Michaelis aconsejó que sean sometidos al Test de Stroop, muy habitual entre cargos ejecutivos en el mundo privado, que evalúa la capacidad para clasificar información del entorno y reaccionar de forma selectiva esa información.

Con información de Agencias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos