Noticias

Médicos de Los Ángeles exigen a la migra dejar en paz a los hospitales

Publicado por
Compartir

Debido a las constantes amenazas y acciones realizadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) durante las últimas semanas, médicos del condado general de Los Ángeles salieron a las calles para exigir a las autoridades declarar a los servicios médicos como zonas seguras para los inmigrantes y sus familias.

Algunos de los médicos puntualizaron el caso de rosita, niña de origen mexicano que fue trasladada aprehendida por agentes migratorios dentro de un hospital luego de ser sometida a un tratamiento quirúrgico.

Esta menor fue perseguida por los oficiales cuando se dirigía en una ambulancia a  un hospital.

Los especialistas señalan que muchas familias viven con las consecuencias médicas de no acudir a los hospitales por el temor de ser deportados.

Cada vez hay menos zonas seguras

A pesar de las continuas declaraciones de ICE de respetar zonas como hospitales para realizar sus detenciones, la realidad es otra pues en los últimos años se han dado varios casos en los que estos agentes irrumpen en los edificios para detener a personas indocumentados.

Al parecer cada vez ICE tiene mayor alcance, pues hace un par de días  autoridades federales de inmigración formalizaron una política para enviar a agentes de deportación a las cortes locales, estatales y federales para arrestar a migrantes.

Y es que a pesar de que ICE anunciara que solo se ingresará a las cortes por objetivos específicos, como criminales, miembros de pandillas y amenazas a la seguridad pública, casos como el de rosita solo dejan ver que todos deben tener cuidado.

Con información de Univisión



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario