25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Médicos de Los Ángeles exigen a la migra dejar en paz a los hospitales

Médicos del condado general de Los Ángeles salieron a las calles para exigir a las autoridades declarar a los hospitales como zonas seguras para los inmigrantes y sus familias.

Debido a las constantes amenazas y acciones realizadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) durante las últimas semanas, médicos del condado general de Los Ángeles salieron a las calles para exigir a las autoridades declarar a los servicios médicos como zonas seguras para los inmigrantes y sus familias.

Algunos de los médicos puntualizaron el caso de rosita, niña de origen mexicano que fue trasladada aprehendida por agentes migratorios dentro de un hospital luego de ser sometida a un tratamiento quirúrgico.

Esta menor fue perseguida por los oficiales cuando se dirigía en una ambulancia a  un hospital.

Tal vez te interese:  Tras más de una semana de lucha "Rosita" es liberada, volverá a su casa

Los especialistas señalan que muchas familias viven con las consecuencias médicas de no acudir a los hospitales por el temor de ser deportados.

Cada vez hay menos zonas seguras

A pesar de las continuas declaraciones de ICE de respetar zonas como hospitales para realizar sus detenciones, la realidad es otra pues en los últimos años se han dado varios casos en los que estos agentes irrumpen en los edificios para detener a personas indocumentados.

Al parecer cada vez ICE tiene mayor alcance, pues hace un par de días  autoridades federales de inmigración formalizaron una política para enviar a agentes de deportación a las cortes locales, estatales y federales para arrestar a migrantes.

Tal vez te interese:  ICE va por los migrantes que se acerquen a un juzgado para denunciar algún delito

Y es que a pesar de que ICE anunciara que solo se ingresará a las cortes por objetivos específicos, como criminales, miembros de pandillas y amenazas a la seguridad pública, casos como el de rosita solo dejan ver que todos deben tener cuidado.

Con información de Univisión

Notas relacionadas