25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡ATENCIÓN! Se cancelan clases en Chicago debido a tormenta de nieve de hasta 14 pulgadas

Las autoridades del estado de la ciudad de Chicago anunciaron la suspensión de las clases del día viernes 9 de febrero debido a la poderosa tormenta de nieve que azotará la ciudad esta madrugada.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (SMN) indicó que se espera que caiga hasta 14 pulgadas de nieve. La tormenta comenzará esta noche y se estima que la tormenta sea mas intensa durante la madrugada y hasta las 9:00 horas del viernes.

Se hizo una especial advertencia para los condados de Cook, DuPage, Lake y Will, por lo que las aerolíneas cancelaron vuelos dentro y fuera de los aeropuertos de O’Hare y Midway.

Aerolíneas como United y American Airlines están ofreciendo a pasajeros que pensaban viajar en estos días cambiar el boleto sin pagar multas, solo la diferencia en el precio si es que hay alguna.

Asimismo, el sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS) informó que se suspenden las clases en las 658 escuelas de la ciudad (478 escuelas primarias, 171 escuelas secundarias y nueve combinadas).

El SMN ha advertido que “viajar será muy difícil o imposible, incluso durante la mañana del viernes”, cuando muchas personas van a la escuela o al trabajo, por lo que recomiendan a conductores que manejen con mucha precaución, especialmente por reducciones “significativas” en cuanto a la visibilidad.

Tal vez te interese:  Chicago y Milwaukee se unen para exigir una reforma migratoria a Biden

Notas relacionadas