18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sin DACA no habrá prespuesto: Nancy Pelosi

La  líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes fue contundente y dejó claro que no aprobarán un presupuesto hasta que haya una respuesta para los dreamers y DACA.

Donald Trump no es el único en mantener una postura férrea en el debate para aprobar una solución al estatus legal de los cientos de miles de jóvenes que llegaron al país siendo menores de edad, pues este día Nancy Pelosi dejó claro que se opondrá al pacto presupuestario a menos que se acuerde votar una solución para los dreamers.

La  líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de EU dejó claro que ese requisito es indispensable para ella y gran parte de su bancada y que no dará vuelta atrás a menos que el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, se comprometa a iniciar una votación.

“Esta mañana, tomamos una decisión en nuestro grupo porque el paquete legislativo no hace nada para avanzar en la legislación bipartidista para proteger a los dreamers. Sin un compromiso del presidente Ryan comparable al compromiso del líder McConnell, este paquete no cuenta con mi apoyo”, aseveró.

Y es que, a diferencia de Ryan, McConnell se comprometió con los demócratas del Senado a someter a votación un paquete migratorio bipartidista con el objetivo de reabrir el Gobierno federal, que hace dos semanas incurrió en un cierre parcial administrativo al quedarse sin fondos por la falta de acuerdo en el Congreso.

Tal vez te interese:  Congreso de EU evita cierre del gobierno por dos semanas

A pesar de la extensión presupuestaria aprobada el tiempo vuelve a agotarse para demócratas y republicanos, quienes deben alcanzar un acuerdo para evitar un nuevo cierre parcial de Gobierno a la media noche de este jueves.

Por su parte, la fecha límite fijada por el presidente Trump para encontrar una solución a los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el próximo 5 de marzo, cada vez está más cerca  y no parece haber avances relevantes en la negociación.

Y todo apunta que el diálogo se encuentra en un punto muerto, ya que Trump no parece estar dispuesto a aprobar una ley migratoria que no sea la propuesta por su Gabinete.

Notas relacionadas