24 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
24 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

Policía de LA determina que oficial violó normas tras disparar en altercado con jóvenes

Kevin Ferguson disparó su arma de fuego durante un enfrentamiento con un grupo de adolescentes que pisaban el césped frente a su residencia.

Hace casi año cuando el oficial de policía de Los Ángeles Kevin Ferguson disparó su arma de fuego durante un enfrentamiento con un grupo de adolescentes que pisaban el césped frente a su residencia y a un año de estos hechos las autoridades determinaron que el hombre violó las leyes de las fuerzas locales del orden.

Esta decisión fue tomada este día por la Comisión de Policía de los Ángeles, cuando analizó los hechos ocurridos en el lugar.

El evento, grabado y publicado en redes sociales, duró más de 15 minutos, durante este tiempo se pueden observar los forcejeos del agente con un joven y el disparo al suelo por parte del oficial, que no estaba de servicio, hasta cuando llegaron las autoridades.

Tras el pronunciamiento de hoy de la Comisión de la Policía, queda a criterio del jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, si sanciona o no a Ferguson.

El sindicato que agrupa a los policías del LAPD se manifestó hoy en desacuerdo con la decisión de la Comisión, asegurando que el agente hizo lo correcto.

Tal vez te interese:  VIDEO | Policía arresta a niño de 7 años por agredir a su maestra

“Aunque no estamos de acuerdo con las conclusiones, esperamos que esta decisión permita que todos aquellos relacionados dejen atrás este incidente”, expresó en un comunicado la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles.

El incidente, que tuvo lugar en febrero de 2017, se originó cuando oficial Ferguson pidió a un grupo de estudiantes adolescentes que cruzaban frente a su residencia que caminaran por la acera y no pisaran el césped de su casa.

Debido a esto, algunos de los jóvenes reaccionaron agresivamente y como se aprecia en un vídeo difundido en internet varios lo rodearon y amenazaron.

De acuerdo con la investigación, el agente insultó a una joven estudiante que no hizo caso a su solicitud, lo que causó que otro adolescente saliera en defensa de la muchacha.

Con información de agencias

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos