18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dreamers fueron flojos para inscribirse a DACA: John Kelly

John Kelly aseguró que los migrantes que no se inscribieron a DACA fue porque quizá tuvieron “mucho miedo” o fueron “muy flojos”.

Falta menos de un mes para que venza el plazo anunciado por el presidente Donald Trump para dar una solución a los dreamers tras la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), sin embargo, las negociaciones parecen haber quedado en un punto muerto, pues el presidente se niega a aceptar un plan que no sea el suyo.

Como una forma de respaldar al magnate, este martes el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly aseguró que los migrantes que no se inscribieron a DACA fue porque quizá tuvieron “mucho miedo” o fueron “muy flojos”.

Del mismo modo, Kelly descartó que el presidente anuncie una ampliación para DACA, sin embargo descartó que una vez el venza el plazo marcado, el 5 de marzo, no comenzarán a deportar dreamers.

De acuerdo con sus propias palabras, ellos no son una prioridad de deportación.

El Senado tiene previsto comenzar a debatir el tema la semana entrante y se desconoce cuál plan será aprobado, si es que tal cosa ocurre.

Tal vez te interese:  Dreamers responden a Trump que su plan migratorio es inaceptable

En tanto, Kelly sostuvo que la propuesta de Trump para crear un mecanismo que facilite  la naturalización de 1.8 millones de inmigrantes “rebasó lo que cualquiera podía haber imaginado”.

Al respecto de otras iniciativas, como la propuesta bipartidista presentada por seis senadores para la naturalización de 690 mil dreamers. Kelly afirmó que quieren legalizar menos gente que el presidente Trump.

El funcionario dijo que dentro de los 1.8 millones hay personas que no se inscribieron por miedo o porque fueron muy flojos para levantarse.

Los expertos en inmigración han mencionado diversas razones por las que numerosas personas que podrían haberse inscrito al DACA no lo hicieron. Estas incluyen falta de conocimiento sobre el programa, la preocupación de que apuntarse los expusiera a la deportación y falta de dinero para cubrir las tarifas de inscripción.

Responden a Kelly

Tras haber realizado estas declaraciones, otros funcionarios como Richard Durbin, demócrata número dos en el Senado y negociador en jefe de su partido en asuntos de inmigración, se burlaron y dijeron que tratándose de Kelly no era sorpresa.

Con información de agencias.

 

Notas relacionadas